Alvaro Llorente

Accesorios para seguridad

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Accesorios para seguridad

Axis Communications anuncia una serie de accesorios para sus productos de vídeo en red que permiten ampliar las posibilidades de los sistemas de video vigilancia digitales. En concreto anuncia el AXIS T8604, un switch convertidor de medios que permite a los usuarios aprovechar el poder de la fibra óptica; el AXIS T8129, un PoE Extender que amplía el alcance del cableado Ethernet y el AXIS T8640, un adaptador PoE+ de Ethernet sobre coaxial, que ayuda a proteger las inversiones en cableado.

Especialmente diseñado para instalaciones con largas distancias como las que suele haber en sistemas de video vigilancia ciudadana o en aeropuertos, el switch convertidor de medios AXIS T8604 es un dispositivo que convierte la señal Ethernet de manera que pueda ser utilizada a través de cable de fibra óptica. Incluye dos ranuras SPF de fibra y dos puertos RJ-45 para conectar dos dispositivos por unidad, incorpora también una pinza de montaje DIN y es compatible con todos los productos de vídeo IP de Axis.

Las conexiones de fibra óptica se usan habitualmente en instalaciones de video vigilancia en las que las tormentas eléctricas son una amenaza o se precisan cubrir grandes distancias. Durante la instalación los integradores pueden conectar monitores de instalación o sus ordenadores portátiles al AXIS T8604 para labores de mantenimiento y control. El switch convertidor de medios puede operar en un rango de temperaturas que va desde los -40 a los 75 °C.

El ampliador de Power over Ethernet AXIS T8129 permite que los datos de vídeo lleguen más allá de la distancia máxima recomendada por el estándar IEEE, 100 metros, para cableado de cobre de par trenzado (cable Ethernet Cat 5e/6). En ocasiones denominado repetidor, no precisa alimentación eléctrica y es compatible con los estándares IEEE 802.3af e IEEE 802.3at. Este dispositivo permite instalar cámaras a grandes distancias (más de un kilómetro) ya que es posible usar varias unidades en una misma línea de cableado.

El adaptador PoE+ de Ethernet sobre Coaxial AXIS T8129 representa otra opción que simplifica la transición del vídeo analógico al digital al permitir a los usuarios aprovechar instalaciones de cable coaxial existentes e incluir cámaras de vídeo IP para permitir almacenamiento basado en la red y el uso de software de gestión de vídeo.

Estos dispositivos se utilizan conectando una cámara de vídeo IP a través de un cable Ethernet, y se usa el AXIS T8642 para transferir los datos de vídeo y de control de la cámara a través del cable coaxial existente. Después se usa el AXIS T8641 para reconvertir la señal y transmitirla a través de Ethernet al switch de red. Gracias a su intuitiva pantalla basada en LED el AXIS T8460 permite una sencilla instalación al confirmar el estado de la red y la alimentación eléctrica, sin necesidad de acceder a equipos remotos para comprobar las conexiones.

El modelo AXIS T8460 de uso exclusivo en interiores permite operar con cableados de más de 500 metros, dependiendo del tipo y la calidad del cableado coaxial, así como del modelo específico de cámara.

SERVICIO AL LECTOR para contactar con el proveedor.

Sobre este producto, me gustaría:



Esta información la solicito como:

Deseo recibir su semanario por email sobre electrónica profesional:

Confirme que es humano con este acertijo: 1+3=? 


PROTECCIÓN DE DATOS
Todos los datos personales utilizados para este envío han sido incluidos en un fichero, cuyo responsable del fichero es Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L., con la finalidad de informarle de nuestros servicios, quedando sometidos a las garantías establecidas en la L.O.P.D. (Ley 15/1999) y Normativa de Desarrollo. Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L. le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a la siguiente dirección: calle Marqués de Urquijo, 30 - 28008 Madrid.