Inicio Aisladores Aisladores de fibra óptica

Aisladores de fibra óptica

26
0
Compartir

Aisladores de fibra óptica FiberPlex ha anunciado los aisladores de fibra óptica modelos FOI-4451 y FOI-4541, que ofrecen un aislamiento eléctrico completo para comunicaciones RS-422.

Un switch de regeneración en el FOI-4451 permite a los usuarios conmutar entre aplicaciones que requieren Send Timing (ST) y tareas síncronas y asíncronas que necesitan Terminal Timing (TT).

Los nuevos aisladores de fibra óptica soportan funciones tail circuit y null modem para DCE a DCE o DTE a DTE. Esto requiere dos unidades FOI.

Se puede instalar una interfaz alternativa (V.35 o RS-232) en el otro extremo, facilitando la creación de un enlace entre dos interconexiones incompatibles eléctricamente sin necesidad de un convertidor separado.

La privacidad de las comunicaciones también se ha mejorado, ya que el cable de fibra óptica no radia las emisiones. FiberPlex recomienda los modelos “T” en aplicaciones de alta seguridad porque poseen la aprobación TEMPEST.

Además, el cableado de fibra óptica ofrece mayores distancias de transmisión que el RS-422 tradicional. Las fibras multimodo pueden extender el alcance a 20 kilómetros. Un enlace típico consiste en un FOI-4451 en el Equipo de Comunicaciones de Datos (DCE) y un FOI-4541 en el Equipo Terminal de Datos (DTE) con un cable óptico entre ambos.

También se pueden alimentar mediante la incorporación de una fuente de alimentación externa AC PSQ-4909 o DC PSQ-4920. Y, de forma opcional, es posible montar hasta ocho unidades FOI en adaptadores de chasis CMA e instalar en un chasis de montaje en rack RMC-3101 o RMC-2101. Los aisladores se alimentan de manera redundante por una conexión de backplane común.

Usos para los aisladores de fibra óptica

Los aisladores se pueden emplear en áreas con elevado ruido eléctrico o en cubiertas apantalladas RF. El cable de fibra óptica no es susceptible a la interferencia causada por ruido de impulso, comunicación cruzada (crosstalk) o EMI.

El modelo FOI-4451 y el FOI-4541 forman parte de la línea FOI de productos diseñados para aplicaciones militares rugerizadas.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here