Guillem Alsina

Autopelador de cables de fibra óptica

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Utilizando aire comprimido calentado, este autopelador de cables AUTOSTRIPPER deja la fibra libre de cualquier elemento extraño.

Autopelador de cables de fibra ópticaEl AUTOSTRIPPER de NYFORS Teknologi un autopelador de cables diseñado para el pelado rápido de fibras óptica de forma rápida y libre de elementos químicos, utilizando aire comprimido calentado para cumplir con la tarea siempre ardua de pelar cables con revestimiento de acrilato que presenten un diámetro de hasta 550 µm.

Este autopelador satisface la necesidad de múltiples ventanas de pelado de longitud variable de alta resistencia y ultra limpieza.

Un flujo controlado de aire caliente vaporiza, de forma instantánea, el revestimiento de la fibra, dando como resultado una fibra desnuda, perfectamente limpia con una fuerza sustancialmente más alta que cualquier otro método de pelado mecánico. La fibra queda libre de escombros con un aumento de 400x.

El AUTOSTRIPPER ha sido equipado con un probador incorporado de alta fuerza de tensión, el cual puede estirar la fibra hasta 20 N.

Para asegurar la alta calidad, la repetibilidad, y el alto rendimiento de producción, todos los procesos críticos y los parámetros como la longitud de pelado, el tiempo de ráfaga y la fuerza del test, son controlados mediante un microprocesador embebido.

Este autopelador de cables puede ser utilizado como unidad stand-alone u ofrecido para su integración en diferentes subsistemas.

El diámetro de cladding es de entre 125 y 300 µm, y un diámetro de coating de entre 250 y 500 µm, mientras que la fuerza típica de fibra es de 30 N en una fibra de 125 µm. La longitud de pelado va de los 2,5 a los 160 mm, con una velocidad de arrastre de entre 10 y 100 mm por minuto y un tiempo de espera de entre 0 y 10 segundos.

Para su alimentación, soporta una entrada de 115 o 230 VAC (50/60 Hz), dispone de una interfaz RS-232 para su conexión, y la fuente de aire comprimido es un compresor externo de 6 bar, 8 mm y conexión instantánea.

Dimensiones en el autopelador de cables

Sus medidas físicas son 470x315x200 mm, con un peso de 15 kg. Incluido en el paquete tenemos la unidad AUTOSTRIPPER, el cable RS-232, el software para PC, manual y herramientas.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *