Limpiadora de Conectores GetConnect

¡Hola a todos!  Anteriormente les he mencionado la línea de productos de GetConnect. Ahora hablaremos de la Limpiadora para Conectores de Fibra Óptica.

Una de las dificultades que enfrentamos a diario en las instalaciones,  son elementos indeseados en las puntas de los diferentes tipos de conectores, tales como: Polvo, restos de vidrios, aceite, grasa, marca de huellas dactilares, además de restos de solventes o alcohol, que pueden causar problemas con la comunicación o aumentar la Atenuación del Conector.

Una manera de corregir este problema, es a través de la limpieza efectiva de la punta de Conector con una limpiadora diseñada con este fin, como la que se muestra a continuación:

Limpiador de Conectores GetConnect
Limpiadora para Conectores de Fibra Óptica GetConnect

Las características son varias, como: una Microfibra Seca Anti-Estática, no desprende Residuos, ni contiene solventes. Válido para el uso de más de 500 tollitas de Limpieza. Diseñados para muchos tipos de conectores, tamaño reducido, fácil de usar con una sola mano.

Un dato técnico a saber es:

Seguir leyendo Limpiadora de Conectores GetConnect

Tipos de Fibra MM según su Índice

¡Hola a todos!  En artículos anteriores he comentado la Fibra MM. Además, de los Díametros de su Estructura. Sin embargo, en este le comentaré los tipos según su Índice.

Sabemos que en una fibra Multimodo, viajan varias señales al mismo tiempo, pero aquí vamos a definir la forma de la trayectoria cuando la señal recorrer el Core, dentro de la fibra óptica.

Tenemos entonces el primer tipo que se diseño, fue la de Índice Escalón o a Salto de Índice (Step Index), esta posee un Núcleo con un Indice de Refracción (n) uniforme. La forma como viajan las señales lo pueden observan en la siguiente imagen:Fibra Òptica MM con Ìndice Escalón

Fibra Óptica MM con Índice Escalón

Por la otra parte tememos la Fibra MM con Índice Gradual o Gradiente de Indice (Graded Index). Aunque su Revestimiento posee un n uniforme, no así su Núcleo. Esto hace que la trayectoria de la señal se realice por caminos en forma Sinosoidal. Como lo pueden observar en la siguiente figura:Una Señal atravesando el Núcleo de una Fibra Óptica

Una Señal atravesando el Núcleo de una Fibra Óptica con forma Sinosoidal.

Un dato técnico a saber es:

Seguir leyendo Tipos de Fibra MM según su Índice