Sujeción para Empalmes

¡Saludos a todos!. En este artículo les comentare sobre un excelente aliado cuando se realizan Empalmes de Fibra óptica

El “Holder” o Sujeción para Empalmes, es un sencillo dispositivo muy útil para la colocación y organización de los Empalmes al terminar las conexiones o reparaciones.

Diferentes Tipos de Holder

Diferentes tipos de Holder

La Sujeción está diseñadas de material de Goma, ligero y compacto. La cantidad de Ranuras de soporte puede variar, un ejemplo puede venir para 6 Ranuras.

Permite la fácil y rápida colocación dentro del ODF. Además contiene cinta adhesiva para pegarla directamente en los lugares conveniente para nuestra instalación.

Puede ser usado con un  Empalme Mecánico KeyQuick u otros Empalme Genérico.

Holder con Empalme Mecánico

Holder con Empalme Mecánico

Además un truco técnico es…

Sigue leyendo

Comentarios sobre el término POF

¡Saludos a todos!. Tal vez en el  área de la fibra óptica has escuchado  el término “POF”. Lo que significa Plastic Optical Fiber, en este artículo comentaremos algo sobre esto.

La Fibra óptica plástica de desarrollo hace unas decadas y sin duda creo que resultará una alternativa viable y económicas para algunos sistemas de transmisión, pero aún son tecnologías que se estan mejorando para su mayor implementación en el futuro.

Una diferencia notable aparte del material es el tamaño del Core, estimado en 1 mm. (mucho más grande que los conocidos: 9, 50, 62.5 um). Además, poseen otros Polímeros que forman el Cladding.

Una ventaja es que resultará menos compleja en la manipulación e instalación, con menores riesgos de seguridad. Como podemos imaginar por ejemplo el Transmisor son LED convenciones visibles (650 nm equivale al color Rojo del Espectro Visible) y seguros para el Ojo humano.

POF_1

Una desventaja muy considerable en comparación con la fibra óptica de tradicional (Vidrio) son las distancias muy pequeñas, específicamente en metro. Las atenuaciones pueden estimarse en 1 dB/m.

Otra desventaja…

Sigue leyendo