Diagramas de Conexión Internos en FTTH

¡Hola a todos los seguidores de este Blog!. Primero les recomiendo la lectura del siguiente artículo: FTTH.

Es importante conocer sobre el tema de Diagramas de Conexiones en FTTH. Además, de como se debe realizar las conexiones de una Red GPON en el campo, para lo cual necesitas saber sobre la lectura e interpretación de los diagramas de conexiones de los hilos de fibra en el recorrido del enlace durante él desligue del proyecto. Existen Diagramas generales que contiene toda las interconexiones de los hilos (Las cuales he comentado anteriormente), sin embargo, también existen otras nomenclaturas para representar como se debe conectar cada dispositivo con un diagrama interno específico. En la siguiente imagen pueden detallarlo:

Diagrama de Conexión interno de un FAT.
Diagrama de Conexión interno de un FAT.

En la Tabla anterior, se muestra el esquema para el primer FAT de la distribución desde el FDT. Identificado como: OLT1/D1a/P1, donde: OLT1 (Línea Terminal de Línea Óptica) número 1, FDT número 1, del Cable A (a), y P indica el FAT. Luego, tenemos 48 ADSS Cable IN, que nos dice que es un Cable de 48 hilos, tipo ADSS, IN: Cable de Entrada al Dispositivo.

Detallamos que el Cable de Entrada (IN) se conectaran los primero 12 hilos (Buffer Azul). Comenzando según su código de colores con el hilo 1 (Azul) se fusionará a un Derivador de 1×8 (Splitter 8-way), después el hilo 2 (Anaranjado) quedará en este FAT como Respaldo (Spare). Luego el hilo 3, continua su recorrido (Thru) hasta los siguientes dispositivos; igual así sucesivamente desde 4 hasta el 12.

Ahora tenemos el Cable de Salida (OUT), los hilos 1 y 2 estan abiertos sin conexión (Open), pero los hilos 3 y 4 (Thru) continúan hasta el FAT2 (OLT1/D1a/P2). Y así, sucesivamente con los hilos 5 hasta el 12.

Diagrama interno de un FDT:

Diagrama de Conexión Interno de un FDT.
Diagrama de Conexión Interno de un FDT.

A continuación, la explicación que debes saber sobre este segundo diagrama:

Sigue leyendo Diagramas de Conexión Internos en FTTH

Fusionadora con Visualización en tu Móvil.

¡Hola a todos!. Quiero comenzar recomendándoles primero la lectura de Como hacer un Empalme por Fusión.

Este equipo contiene las siguiente característcias técnicas que pueden revisar en este artículo: Fusionadora Modelo Reciente.

Modelos más recientes de Fusionadora.
Modelos más recientes de Fusionadora.

Sin embargo, una función muy innovadora de esta, es que se puede configurar y visualizar la pantalla en tu teléfono inteligente (Si así es, algo relamente muy práctico e ingenioso).

Primero debemos comenzar con la instalación del programa en nuestro Móvil. Para descargar el Software, debes escáner el Código QR e instalarlo (En caso de no poseer lectora QR en tu Móvil, debes descargarlo).  Un ejemplo de este tipo de Código es el siguiente:

Ejemplo de Código QR para la descarga de un Software.
Ejemplo de Código QR para la descarga de un Software.

Instalamos este software en el teléfono inteligente:

Administrador de la Fusisonadora en el Móvil.
Administrador de la Fusionadora en el Móvil.

Conectamos nuestra Fusionadora a través de WIFI:

Conexión de la Fusionadora con el Móvil a través de WIFI.
Conexión de la Fusionadora con el Móvil a través de WIFI.

Configuración de los parámetros de la fibra a fusionar en la aplicación el de nuestro teléfono:

Configuración parámetros de Fibra Multimodo de la Fusionadora en el Móvil.
Configuración de parámetros de Fibra Multimodo.

El procedimiento de empalme es similar a otras fusionadoras, es desnudar y cortar la fibra con la Cortadora y colocar cada uno de los extremos en la maquina (Recuerde antes: Usar Lentes de Seguridad).

Seguidamente al cerrar la Tapa protectora pasamos a la Alineación Automática, por lo cual la Fusionadora comienza a mover cada una de la fibra hasta la posición correcta y descarga el Arco (ARC), realizando la Fusión para obtener el empalme, observen:

 

Otro dato a saber es:

Sigue leyendo Fusionadora con Visualización en tu Móvil.