Roseta Óptica GetConnect

¡Hola a todos!  Anteriormente les he mencionado la línea de productos de GetConnect. Ahora hablaremos de la Roseta Óptica Preconectorizada,  para aplicaciones de FTTH.

Es una excelente y práctica solución para la terminación final del Cable en Planta interna para Clientes Empresariales o residenciales, porque contiene todos los elementos necesarios para la instalación del mismo, como son:

Roseta Plástica, fácil de instalar en la Pared. Tamaño reducido de 9×9 cm. Posse un diseño extra-fino de solo 15 mm. Contiene 4 Puertos de Entrada para el Cable de Fibra óptica (Hasta un diámetro de 5 mm), 2 por la parte frontal y 2 por la parte posterior.

Roseta Óptica Preconectorizada de GetConnect
Roseta Óptica Preconectorizada de GetConnect

La Cubierta de la Roseta no contiene tornillos y ser puede retirada de manera sencilla. Pueden observar en la siguiente foto su interior:

Interior de Roseta Óptica Preconectorizada de GetConnect con 2 Pigatil Mécanico KeyQuick
Interior de Roseta Óptica Preconectorizada de GetConnect con 2 Pigatil Mécanico KeyQuick

Pueden detallar en la parte superior de la foto, que contiene 2 Pigtail Mecánico KeyQuick. Y también unos Holder, en otro caso que deseen colocar un Empalme Mecánico KeyQuick.

Además de sus Adaptadores SC/APC, tienen una Tapa tansparente, la cual permite la versatilidad de poder probar la continuidad de la señal con un VFL, sin necesidad de retirarla y de manera segura para nuestra vista.

Un dato a saber es..

Sigue leyendo

Programa para Lectura de Archivos de un OTDR

¡Hola a todos los seguidores del Blog! Revisando de nuevos sus preguntas, surge la interrogante sobre ¿Cómo hago para abrir o visualizar un Archivo de un OTDR?

Cuando vamos a una instalación de un Enlace de fibra óptica realizarmos algunas pruebas y mediciones de Reflectometria; observamos directamente las gráficas en nuestro equipo y luego procedemos a guardarlas. Pero también más tarde, podemos descargar los Archivos de datos en el Computador y analizarlas con el Software de Visualización del fabricante. Otra opción es que, existen en el mercado varios programas muy buenos para la descarga gratuita desde la Red, tenemos:

Ejemplo de Programa para Visualización de Archivos de OTDR
Ejemplo Nº 1 de Programa para Visualización de Archivos de OTDR

Otro ejemplo de Software es:

Ejemplo Nº2 de Programa para Visualización de Archivos de OTDR
Ejemplo Nº2 de Programa para Visualización de Archivos de OTDR

Además, esto nos permite también enviarle los Archivos al Cliente, para la  visualización directa de las mediciones en su Computador si lo desea. Existen a veces diferentes extensiones de este tipo de Archivo (Por ejemplo .dat) dependiendo del fabricante.

Un dato técnico a saber es…

Sigue leyendo