Comparación entre OFI y OPM.

¡Hola a todos! En este artículo continuaremos realizando pruebas con un Identificador de Fibras ópticas (Optical Fiber Identifiers) OFIs, pero antes de continuar deben leer sobre: Medición con un OFI (Parte I).

Por otra parte, también realizamos mediciones de Potencia con un OPM (Optical Power Meter) del mismo enlace, deben leer antes sobre: Ejemplo de Medición de Potencia.

En resumen, tenemos que la potencia medida por el OFI es de -41,9 dBm, detallen la siguiente foto:

Medición con un OFI.

Advertencia: Debemos tener cuidado de no mirar directamente el extremo del cable conectado a la Salida de Potencia del Transmisor, esto puede causar daños grave al Ojo Humano.

Luego tenemos, el valor obtenido por el OPM -17,36 dBm, detallen en la siguiente fotografía:

Medición de Potencia

¿Por qué esta diferencia entre ambas?. Tenemos el mismo Transmisor (Tx) y el mismo enlace de fibra óptica.  Esto se debe, a que la Potencia mostrada por el OFI es Estimada (no No exacta), debido a que este equipo muestra la intensidad óptica que fuga de la chaqueta en este punto específico. Por lo cual, este valor puede no corresponder exactamente con el valor de la intensidad óptica verdadera. Para el caso contrario, el OPM muestra la Potencia real este momento (Potencia Absoluta de Salida del Transmisor menos las pérdidas de Atenuación del Enlace). ¿Dudas?. Pueden comentar al respecto.

Recomiendo también las lecturas de:

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *