Instalación de un Fan-out Kit

¡Hola a todos los amigos del blog! Seguramente muchos han escuchado los términos: Fan out Kit. Pero tal vez algunos se preguntarán ¿¿¿Para que sirve esto??? … ¿Tienes dudas?.. Entonces debes leer primero este artículo: Usos de Fan-out Kit

Aquí les mostraré de manera general la instalación de un Fan-out kit en un Cable Outdoor, de Estructura Holgada, como sabemos este tipo de cable en sus hilos presenta su Silicona de color (con su respectivo código de colores), pero sin embargo no presenta la chaqueta de 900 um, para poder realizar la correcta terminación de los conectores. Entonces, es este caso necesitamos instalar el Fan-Out kit.

Fan-out Kit antes de instalar en el cable.

Procedimiento:

  • Este ejemplo es de una Fan-out Kit de 6 hilos con las chaquetas de 900 um con sus respectivos colores y tiene un largo de 70 cm.
  • Primero es desnudar el cable para este caso a 80 cm a más. (No puede ser menos debido a que seria insuficiente para el largo de Fan-out, pero si desnuda el cable demasiado largo, presentaría mayor dificultad o más tiempo para pasar los hilos dentro de la Chaqueta del Fan-out).
  • En caso de que cable de planta externa contenga Gel, debe ser eliminado y limpiar muy bien cada hilo.
Preparación del Cable para instalar el Fan-out Kit.
  • Se deben colocar el Fan-out de manera totalmente recta e introducir cada uno de los hilos dentro de sus chaquetas correspondiente. Un dato el colocar la Base en el borde de una mesa y fijarlo temporalmente con Cinta de Adhesiva, espero permite mantener la Base fija y al mismo tiempo las chaquetas quedan en línea recta hacia abajo.
  • Después, pueden ir introduciendo cada uno de los hilos lentamente dentro del Fan-out, pero con mucho cuidado de no romper ningún hilo de fibra (de romper un hilo dentro de alguna chaqueta y de no poder sacar la viruta podríamos dañar el Fan-out kit).
Introducir los Hilos de fibra óptica dentro del Fan-out Kit.

Después de que todos los hilos están dentro del Fan-out. Por último, debemos colocar el dispositivo de fijación de entre la Base y el Buffer (Azul) para asegurar los mismos. Pueden ver una Fotografía del Cable y con el Fan-out  instalado:

Cable con el Fan-out Kit (Solo falta poner la Tapa).

Además, les recomiendo la lectura de: Solvente para Gel en Cable Outdoor.

Share

4 comentarios en “Instalación de un Fan-out Kit

  1. Hola,
    Pido ayuda aqui porque no se a quien acudir. Ojala me podais dar alguna pista.
    El caso es que mi pareja ha venido a vivir conmigo a Bilbao desde el extranjero y esta buscando trabajo de lo suyo; instalador de fibra optica.
    No conseguimos encontrar en internet ninguna empresa a quien mandar el curriculum, solo las tipicas (Euskatel, Movistar, Ono, Vodafone, etc…).
    No conocemos sub-contratas en España y nos imaginamos que la cosa funciona mas por ese lado.
    Siempre nos estamos fijando por la calle para al menos captar nombres de empresas y luego buscarlas en internet, mirando los coches, preguntando a los tecnicos que vemos, etc… pero sin mucho exito hasta ahora, por eso escribo aqui.
    Necesitamos mandar curriculums ya, tiene 9 años de experiencia y seguro que si damos con algun empleador, tendria muy en cuenta su curriculum.
    Gracias por leerme. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *