Traslado y Almacenamiento de Bobinas

¡Hola a todos de Nuevo!. En este artículo les comentare algunas recomendaciones y procedimientos para la transportación y almacenamiento de una Bobina de fibra óptica antes de su instalación en el campo.

En este caso cuando adquirimos una Bobina nueva de fibra óptica para instalaciones de Planta externa, generalmente son de un gran tamaño y de un peso considerable, por lo que en primer lugar debemos tener los medios adecuados para su transportación.

Lo primero que usaremos es un Monta-Cargas para subirlo y movilizarlo hasta el Camión de Carga cuidadosamente. Se debe mantener siguiente posición de la Bobinas como lo pueden ver en la foto:

Traslado de Bobinas de Fibra Óptica
Traslado de Bobinas de Fibra Óptica

Además, pueden detallar que se coloca un Taco de Soporte para que la Bobina  no se ruede. Después se procede a fijar fuertemente a través de Cintas antes de comenzar el traslado para que no se mueva.

Como pueden darse cuenta la forma de correcta de colocar la bobina es:Forma de colocar una Bobina de Fibra Óptica

Forma de colocar una Bobina de Fibra Óptica.

  • No se debe colocar en forma plana.
  • No debe colocarse en forma Inclinada.
  • No se debe amontonar una Bobina sobre otras.

Algunos datos técnico a saber es:

Otro dato, es que se debe almacenar las Bobinas bajo techo antes de su instalación, debido a que la exposición muy prolongada a la intemperie podría dañar la Madera del Carrete donde está arrollanda el cable de fibra óptica. Entre todos daños.

Almacenamiento de Bobina de Fibra Óptica
Almacenamiento de Bobina de Fibra Óptica

Les recomiendo la lectura de: Uso de Cable Out-Door Armando.

¡Si alguno de nuestros lectores tiene sugerencias, consultas sobre este tema,  añadirlo en un comentario y les responderé!

Share

6 comentarios en “Traslado y Almacenamiento de Bobinas

  1. Hola, te comento que hace algunos días solicitaron que transportara a provincia unos carretes de fibra óptica, pero como no cabían en el camión optaron por acostar uno encima del otro el problema se dio cuando llego la carga, la persona que los recibió nos indico que no era la forma de transporte y que estas ya no servían por lo que separaron estos carretes. mi consulta es que si es verdad lo indicado o se esta exagerando con este tema.

    1. A mi me ha pasado muchas veces que cuando entrego carretes de fibra los transportistas los apilan acostados unos sobre otros, hasta la fecha no he recibido reportes de que la fibra se hubiese dañado por ello.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *