Uso de Cables In/Out-Door

Hola a todos los amigos del Blog!.  En el anterior artículo comentamos sobre Uso de Cables Out-Door Armando.  En esta ocasión hablaremos sobre un cable muy usado tanto en instalaciones de Planta Interna, como Externa.

Existen varios detalles que debemos tomar en cuenta respecto a el uso de este cable; En las instalaciones Indoor se puede colocar directamente o dentro de canalizaciones plásticas. Es un cable muy flexible y fácil de manipular.  Es resistente al Agua y Hongos.

Pero también puede ser usado en Outdoor, pero en algunos lugares puede ser recomendado el uso de Innerduct o tubería metálica, para una mejor protección.

Cada una de las Fibra internas contiene su chaqueta de color o Buffer de 900um para su identificación, eliminando el Uso de Fan Out, Spider Fan Out, Breakout Kit  permitiendo así la terminación directa con Conectores. Además disminuyendo tiempo de preparación del mismo y costos.

La parte central de cable, contiene una Guía plástica que permite mantener la firmeza exterior y la estructura interna de las fibra ópticas.

cable_in_outdoor

Cable Indoor/Outdoor OM2. 12 Fibra ópticas

Aparte de la abundante cantidad de Kevlar Amarillo para proteger todos los hilos de FO, observan en la foto un Hilo de color Rojo (que en caso de no poseer un Pelacables correcto para esta tipo de chaqueta), nos puede ayudar a desnudarla.

La chaqueta externa para un cable Out-Door son generalmente de PVC y de color  Negro, (como el observado en la foto superior).

Este tipo de cables de FO es Nonconductive, es decir, que no conduce Electricidad porque no contiene partes con metal.

¡ Si alguno de nuestros lectores tiene sugerencias, consultas sobre este tema,  añadirlo en un comentario y les responderé!

Share

Un comentario en “Uso de Cables In/Out-Door

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *