Vehículos para Brigadas de FTTH (Parte I).

¡Hola a todos!  Siguiendo con la misma línea de recomendaciones y puntos de vistas sobre las Brigadas de Trabajo que debemos usar para la instalación de un Proyecto de GPON FTTH,ahora toca hablar sobre los Vehículos que necesitarán. Pero antes deben revisar la lectura de: Brigadas de Trabajo en FTTH (Parte I).

Cuando tenemos ya decidido como será la conformación del número de miembros dentro de la Brigada (Crew), tenemos que consideras quien será el encargado y responsable de manejar el Vehículo (Chofer). Para lo cual, debe ser una persona con buena experiencia en el manejo en Coches en sitios de difícil acceso y con facilidad para hacer traslados largos entre diferentes puntos alejados. En algunos casos, tener resistencia para el manejo nocturno, ya que podría manejar después de jornadas de todo el día de trabajo. Sin embargo, es imprescindible que la mayoría de los miembros que pertenecen a este Crew, posean Licencia o Permiso para Conducir y conocimiento en el manejo de Vehículos de transmisión Manual (No solo automática).

Además, que tipo de Vehículo son más conveniente para utilizar en cada campo de Trabajo, esto depende de las condiciones del Terreno y el tipo de Trabajo que se va a realizar. Tienen un ejemplo a continuación:

Vehiculo Cerrado Tipo Vans, para Instalaciones de FTTH.

Este tipo de Camionetas cerradas tipo Vans son muy útiles , debido a que se pueden habilitar para crear dentro una pequeñas área de trabajo para realizar más cómodamente y seguro el armando de los dispositos, como FDT  y para fusiones en general. La razón principal es que proteger la fibra de polvo y sucio externo del viento. Y resguarda las Herramienta y Equipos del Sol o la Lluvia. Y permite al Instalador realizar el proceso en mejores condiciones para obtener un excelente resultado.

Pueden observar, que se puede improvisar una Mesa de trabajo dentro de los Vehículos tipo Vans:

Interior de Vehiculo Tipo Vans, para instalaciones de FTTH.

La desventaja del tipo Vans, es que No puede llevarse a algunos los lugares de difícil Acceso, como Colinas y Ambiente Rurales, para lo cual se recomienda preferiblemente el uso de Vehículos Rústicos.

Les recomiendo también la lectura de: Brigadas de Trabajo en FTTH (Parte II) .

Share

2 comentarios en “Vehículos para Brigadas de FTTH (Parte I).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *