Vehículos para Brigadas de FTTH (Parte II)

¡Hola de nuevo!  Vamos a seguir con la misma línea de recomendaciones sobre los Vehículos que necesitarán las Brigadas de Trabajo para la instalación de un Proyecto de FTTH. Pero antes deben revisar la lectura de: Vehículos para Brigadas de FTTH (Parte I).

Continuando con el tema de área de trabajo y tipo de trabajo que sé va a realizar como planteamos el reto que será los lugares de difícil acceso, entre los que puede tocar alguna Colina o Ambiente Rural, para lo cual es más conveniente el uso de Vehículos Rústico como el que observan a continuación:

Vehículo Rústico para instalaciones de FTTH.

Estos vehículos, presenta la ventaja de que puede permitir a los Instaladores llegar más fácilmente al puntos de instalación, donde el camino o carretera es montañoso, empinado, o simplemente no presenta una Avenida convencional. (Porque sabemos que el cable de Fibra óptica puede atravesar recorriedos bastaste inhóspitos y alejado de zonas pobladas en su importante misión de interconectar alámbricamente a dos puntos muy distantes para sus comunicaciones).

Es típicamente usada para subir Colinas, donde se puede necesitar tracción de 4×4. Una recomendación es que en este tipo de lugares lo mejor es llevar 2 Brigadas de Trabajo que trabajen en sitios cercarnos, debido que possen 2 Vehículos que son de gran ayuda si uno de ellos se atasque en un terreno o presente falla mecánica, el otro Vehículo puede servir para soporte y auxilio.

En estos lugares alejados, se debe proveer de suficiente combustible (Y si es permitido en la región, contener algún recipiente de combustible de Reserva).

El Vehículo debe contar también con un Conversor de Electricidad 12 DC a 120 AC (Inversor de Voltaje), como se muestran en la foto siguiente:

Inversor de Voltaje para Vehículo de FTTH.

Les recuerdo, que es indispensable reponer la carga de las Baterías de Equipos de Medición como: OPM, OTDR, LS y sobretodo la Fusionadora. Aunque muchas Fusionadoras poseen conexiones de 12 DC para conectarse a las Baterías de los Vehículos y hasta adaptadores para conexiónes en Encendedor de Cigarros dentro de los Coches.

La desventaja de los Rústicos, es que no presentan suficiente espacio techado, por lo que es difícil habilitarlos para crear dentro de una pequeña área de trabajo para realizar más cómodamente y también es que proteger la fibra del polvo y sucio externo. Y además, resguardar las Herramientas y Equipos del Sol o la Lluvia. Y permitir al Instalador realizar el proceso en mejores condiciones.

Les recomiendo también la lectura de: Vehículos para Brigadas de FTTH (Parte I).

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *