Vehículos para Brigadas de FTTH (Parte IV).

¡Hola! Continuación de recomendaciones sobre los Vehículos que necesitarán las Brigadas de Trabajo para la instalación de un Proyecto de FTTH. Pero antes deben revisar la lectura de: Vehículos para Brigadas de FTTH (Parte III).   

Una herramienta con que debes contar a diario en tu Vehículo de Trabajo es una Escalera Dieléctrica, para llevar al campo de instalación, como detallan en la siguiente fotografía:

Camioneta con Porta-Escalera para instalaciones de FTTH.

Para lo cual, debes contar con un Porta-Escalera de metal y resistente, como el que ven a continuación:

Porta-Escalera para instalaciones de FTTH.

Otras recomendaciones que se deben conocer al momento del traslado y uso de los Vehículos, es que si son varias Brigadas de trabajo en zonas cercanas, se debe coordinar la ubicación de cada uno y el trabajo específico que está realizando y una herramienta de gran ayuda para esto son los Radios. Dentro de cada Vehículo debe possen un Radio para la comunicación con las Brigadas cercanas. Se muestra un par seguidamente:

Radios para la Comunicación entre Vehículos de FTTH.

Se les recuerda que el Radio, debe contar con una Frecuencia de Trabajo común, para mantenerse el contacto durante todo momento.

Otros datos a saber son los siguientes:

Es necesario contar también con Conversores de conexión USB, para poder Recargar eléctricamente los dispositivos Móviles Electrónicos  como Laptop, usadas para descargar de Mediciones desde el campo de instalación y con de Acceso a Internet (que es útil para coordinar o consultar con la oficina principal o el Cliente).

Inversor de Voltaje para Vehículos con Puerto USB.

Nunca debes olvidar revisar las condiciones de las Llantas del Coche y el estado de la Llanta de Respuesto.

Les recomiendo la lectura de: Vehículos para Brigadas de FTTH (Parte II).

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *