Maria Camara

Cable preconectorizado para instalaciones rápidas

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Cable preconectorizadoCon entrega inmediata, el cable preconectorizado de LightMax está ensamblado con conectores de fibra óptica en los dos extremos del mismo cable, solucionando los posibles problemas que pueden darse a la hora de la conectorización, especialmente cuando se trabaja en planta externa o es un trabajo en campo abierto.

Este tipo de cables reduce el tiempo de instalación de manera cuantificable y los elevados costes que supone el tiempo utilizado desde el momento que es necesario realizar y comprobar fusiones de cables, utilizar un medidor de potencia o tratar de localizar fallas visualmente, además de disminuir e incluso eliminar las pérdidas por atenuación en otro tipo de cableados.

Tampoco es necesario el proceso de inspección visual para verificar la limpieza de cada uno de los conectores en los ensamblajes realizados mediante la utilización de un microscopio electrónico, ya que todos los cables preconectorizados de este fabricante son sometidos a pruebas de medición exhaustivas ante de la entrega de la bobina.

Componentes del cable preconectorizado

  • Enrollado en una bobina, el cable incorpora en su punta interior un kit de sujeción formado por un sistema de glándulas para cable y tubo e incorpora un sistema de tracción tipo C con malla protectora incluida y los conectores equidistantes.
  • El cable utilizado puede ser u cable de interior o exterior, según necesidad, armado dieléctrico unitubo multimodo de 50/125 µm OM1, 62.5/125 µm OM2, OM3, OM4 LSZH o monomodo de 9/125 µm OS2 LSZH de seis a doce hilos de fibra óptica.
  • En la punta exterior se encuentra un sistema de tracción tipo B con un tubo de poliamida en donde se encuentran los conectores de forma escalonada.

En conjunto, las pérdidas de inserción en los tres tipos de cables son inferiores a 0.25 dB y las pérdidas de retorno son inferiores a 40.0 dB en los cables multimodo e inferiores a 55.0 o 65.0 dB según la longitud de onda utilizada.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *