Alvaro Llorente

Cable unitubo dieléctrico

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Cable unitubo dieléctricoLa compañía Lightmax anuncia con cable unitubo dieléctrico armado monomodo de seis o doce fibras ópticas con diámetro de 250 um, recomendado para su utilización en aplicaciones universales como las que se efectúan en instalaciones de planta interna y externa.

Sus fibras se encuentran contenidas en un solo tubo y se identifican por colores para una rápida localización y manejo. Además, cuenta con un elemento de tracción compuesto de fibras ópticas de vidrio reforzadas que le proporcionan una enorme robustez mecánica y protección contra roedores.

Disponible en configuraciones de seis o doce fibras ópticas, este nuevo cable unitubo dieléctrico, que el fabricante tiene siempre con stock disponible, se puede suministrar en versiones universal multimodo (OM1, OM2, OM3 y OM4) o monomodo, para adaptarse a las necesidades específicas de cada instalación, bien aérea o en ductos.

En lo referente a sus características técnicas hay que mencionar que es muy compacto, inmune a interferencias eléctricas, con bajo coeficiente de fricción, que incorpora un gel hidrófugo,y  protección contra la humedad y los roedores gracias a su recubrimiento y al buffer LSZH.

Cumple con las principales normativas internacionales tanto para emisión de humos como para inflamabilidad o emisión de gases ácidos, así como para pruebas mecánicas ante la posible atenuación.

Otras características en el cable unitubo dieléctrico

  • Incorpora protección y refuerzo contra agua y humedad tipo 7×1200 tex o equivalente, aplicado longitudinalmente de forma helicoidal.
  • El diámetro interno es de aproximadamente 3,4 mm y el externo de 6 mm nominales, con 1,3 mm de grosor.
  • Soporta una tensión de hasta 1500 N y tiene una resistencia a la compresión de 1000 N en instalación y de 300 N en servicio.
  • Puede trabajar con temperaturas entre los -40 °C y los +60 °C y se suministra en carretes de madera de dos o cuatro kilómetros por unidad.
Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *