Inicio Cables Cables de fibra de alta densidad

Cables de fibra de alta densidad

8
0
Compartir

Cables de fibra de alta densidadSumitomo Electric ha presentado en sociedad sus nuevos cables de fibra de alta densidad. Concretamente, la compañía nipona ofrece versiones con 1.152, 1.728 y 3.456 fibras en cada uno de los cables.

Para que nos hagamos una idea de su densidad, el último modelo de cable (el de mayor capacidad, 3.456 fibras) presenta un diámetro de 34 mm, permitiendo doblarlo en cualquier dirección según las necesidades de la instalación.

Con este tamaño, es fácilmente instalable en un conducto estándar de dos pulgadas (unos cinco centímetros de diámetro).

Estos nuevos cables de fibra de alta densidad presentan una configuración ranurada que permite a los instaladores y técnicos manejarlos e identificarlos con mayor facilidad.

La tecnología de cinta flexible desarrollada por Sumitomo permite que una cinta de 12 fibras se adapte a diámetros más pequeños que los conseguidos hasta ahora, además de poder ser empalmada con un empalmador convencional de fusión en masa de doce fibras.

Los cables se encuentran disponibles en dos tipos: con un elemento de acero a modo de refuerzo, o con un elemento de refuerzo totalmente dieléctrico en el centro del cable.

La compañía fabricante también ofrece una cinta de bloqueo de agua con la que no se requieren geles de inundación, eliminando de esta forma la preparación de limpieza y bloqueo asociada con los cables rellenos de gel.

El uso de un cable completamente seco permite acelerar la instalación, la terminación y el empalme, ahorrando tiempo y costes a los clientes.

Conocer los nuevos cables de fibra de alta densidad

Los nuevos cables se mostrarán al público en la BICSI Fall Conference de San Antonio (Texas, EEUU) del 11 al 15 de septiembre, y en la DatacenterDynamics Europe de Londres del 1 al 2 de noviembre.

Pero estos nuevos cables de Sumitomo son solamente una parte más de una completa solución de ultra-alta densidad, en la cual se incluyen también armarios, o hardware pre-terminado entre otros elementos.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here