Inicio Cajas terminales Caja terminal para fibras ópticas

Caja terminal para fibras ópticas

13
0
Compartir

Caja terminal para fibras ópticasFiberTap 108 es un producto desarrollado por Fibercom para su utilización como caja terminal para fibras ópticas (CTO) en despliegues de redes FTTH.

Este envolvente da respuesta a las necesidades de rapidez y eficacia de instalación y mantenimiento en este tipo de redes, garantizando una excelente relación entre su calidad y su precio.

Su ámbito de aplicación natural, son los entornos caracterizados por un elevado grado de dispersión territorial de los abonados en zonas de poblaciones con hasta cuatro unidades inmobiliarias por portal (urbanizaciones, cascos históricos, zonas residenciales, etc.)

Además, sus reducidas dimensiones y su color neutro (gris), minimizan su impacto visual, especialmente cuando se coloca en fachadas exteriores de edificios.

Solución económica, diseñada por Fibercom, para poder hacer redes PON basadas en conectores para conexión exterior (IP68).

Características técnicas de la nueva caja terminal para fibras ópticas

  • La colocación del FiberTap no precisa del uso de herramientas específicas con un tiempo de instalación que se reduce un 90% respecto a otras posibilidades.
  • Los cables se conectan o desconectan directamente en los puertos SC/APC dispuestos en su interior consiguiendo un conexionado rápido.
  • La conexión de los cables se puede realizar con una sola mano logrando una manipulación segura.
  • Su sencillo mantenimiento se limita a la limpieza de los conectores SC/APC de los cables y adaptadores.
  • La disposición exterior de los conectores facilita la rápida localización de averías.
  • La reposición de un FiberTap se puede realizar de forma muy inmediata, tan solo en pocos minutos.

La red de distribución es una estrella física de cables monofibra procedentes del splitter principal, lo que ahorra significativamente los costes de los cables de la red de distribución y su instalación posterior. Esta significativa reducción de tiempo de instalación, de conexionado de los abonados y de mantenimiento del FiberTap, conlleva una reducción significativa del coste global de la solución completa.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Compartir
Periodista y Redactor especializado en la editorial NTDhoy, S.L. Amante del estudio y de los conocimientos, del periodismo, de los amigos, de leer y del buen comer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here