Maria Camara

Capacidades de test CPRI para FTTA y DAS

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Capacidades de test CPRI para FTTA y DAS

EXFO ha anunciado la evolución sus series FTB-700G y FTB-800 NetBlazer de test Ethernet / óptico “todo en uno” para ofrecer una solución completa de comprobación de protocolo common public radio interface (CPRI).

La nueva función de test CPRI aporta a los técnicos la capacidad de instalar y mantener redes fronthaul al validar la conectividad y la integridad de datos entre la remote radio head (RRH) y la baseband unit (BBU) en torres de señales con celdas de fibra (antenas de telefonía móvil).

Esta funcionalidad de test CPRI elimina la necesidad de “escaladas” innecesarias y, por lo tanto, aumenta la seguridad y reduce los costes a la hora de realizar la comprobación en campo.

Las torres de celdas (cell towers) con cableado de cobre están siendo sustituidas por infraestructuras de fibra óptica en un proceso de migración desde “copper-to-the-antenna” a “fiber-to-the-antenna” (FTTA). Esta transición ofrece mejoras en flexibilidad y escalabilidad para ayudar a los operadores móviles a garantizar la cobertura y la capacidad de sus redes de acceso de radio fronthaul.

El test CPRI, que está fomentando dicho reemplazo, es un nuevo protocolo que se ejecuta entre las unidades BBU y RRH y digitaliza la señal de radiofrecuencia entrante sobre fibra.

Beneficios de usar el test CPRI

Con este protocolo, la estación base no tiene que situarse junto a la antena. Así, se contribuye a disminuir los costes y facilitar el trabajo de los técnicos de campo. Además, los instrumentos de test de EXFO están diseñados y preconfigurados para obtener resultados precisos de forma muy sencilla.

Por lo tanto, los equipos FTB-700G y FTB-800 NetBlazer con función de test CPRI responden a los estrictos requerimientos de proyectos FTTA y sistemas de antenas distribuidas (DAS).

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor