Inicio Artículos de fondo Código de color de los conectores de fibra óptica

Código de color de los conectores de fibra óptica

192
0
Compartir

Código de color de los conectores de fibra ópticaContinuando a la lectura de Tipos de conectores de fibra óptica, pasamos al momento de elegir un conector, ya que tiene que considerar el tipo de cable que utilizará y el propósito que le dará. Por lo tanto, a pesar de que SC, LC y ST son los más vendidos y usados de la industria, es bueno conocer el código de color de los conectores de fibra óptica tienen para poder estar seguro de las necesidades de su instalación y ser consciente de que existen otro tipo de conectores que tal vez se adapten a esos requerimientos.

Beyondtech es un diseñador, fabricante y distribuidor estadounidense de fibra óptica y equipamiento de redes. Tiene una línea extensa de productos que abarcan latiguillos, conectores y acopladores. Su amplia variedad de conectores es fabricada con componentes de alta calidad y proporcionan conexiones seguras.

Especificaciones técnicas de los conectores

A continuación, vea una tabla con las principales especificaciones que se deben tener en cuenta para la elección de sus conectores a utilizar.

Característica Monomodo Multimodo
Pérdida por inserción inferior o igual a 0.2 dB inferior o igual a 0.3 dB
Temperatura de operación -104 °F +185 °F -104 °F +185 °F
Especificaciones de la férula 125,5 µm. Desviaciones de la concentricidad: inferior o igual a 1 µm 127 µm. Desviaciones de la concentricidad: inferior o igual a 3 µm
Diámetro adecuado de la fibra 9/125 µm 50/125 µm, 62,5/125 µm

Y, a continuación, en esta tabla se muestra el código de color de los conectores, tomando como fuente a The Fiber Optic Associations.

Tipo de fibra Cuerpo del conector Capuchón
62.5/125 Beige Beige
50/125 Negro Negro
50/125 laser optimized Agua Agua
Monomodo Azul Azul
Monomodo APC Verde Verde

Conclusión sobre el código de color de los conectores de fibra óptica

La firma Beyondtech fabrica una extensa línea de conectores de fibra óptica, utilizando conectores de alta calidad con el objetivo de conseguir conexiones precisas y seguras, ya que las tecnologías de la telecomunicación actuales y futuras necesitan un rendimiento eficiente.

Los conectores reciben y trasmiten datos sin interrupciones externas, proporcionando soluciones adecuadas y excelentes rendimientos.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here