Asis Rodriguez

Conector de fibra óptica

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Conector de fibra óptica

Siemon presenta su nuevo conector de empalme mecánico y el sistema de terminación XLR8™ para cableados de fibra óptica. El sistema XLR8 incorpora una herramienta exclusiva de actuación dual que reduce drásticamente el tiempo de terminación por conector. La combinación de la herramienta XLR8 y los conectores de empalme mecánico LC y SC prepulidos XLR8 consiguen una instalación de enlaces de fibra de alto rendimiento con una calidad y velocidad de terminación inigualables.

Para maximizar la velocidad de terminación y el rendimiento de los conectores, el sistema XLR8 de Siemon ha sido diseñado desde el principio para reducir el proceso de terminación a un solo paso sencillo e intuitivo. El proceso combina el empalme y el crimpado en un solo paso, al contrario de los numerosos productos existentes que requieren pasos adicionales. El diseño simplificado XLR8 reduce los tiempos de terminación a la mitad, si los comparamos con los sistemas de la competencia, permitiendo unos enlaces de cableado de fibra más rápidos y más eficientes. La reducción de pasos también limita el exceso de manipulación de conexiones durante la terminación que podría afectar negativamente la integridad del empalme y el rendimiento del enlace.

Para optimizar todavía más el rendimiento de los conectores, el proceso de terminación XLR8 se completa con un capuchón sobre el conector que lo protege del polvo, contaminación y otros daños. Ningún otro método de terminación de fibra cuenta con esta característica. La cara prepulida del conector se mantiene limpia y sin que nadie la toque desde que sale de fábrica hasta que es insertada en el adaptador. Esto optimiza tanto la fiabilidad como el rendimiento de la conexión

La herramienta XLR8 es universal – permitiendo terminar tanto interfases LC como SC sin necesidad de perder tiempo cambiando la herramienta. Ergonómicamente optimizada para ser utilizada en diversas posiciones (en una mano o sobre una mesa), garantiza un empalme y crimpado completo utilizando un mecanismo de cierre que garantiza que el conector permanezca en su sitio hasta que la herramienta ha completado el ciclo. La herramienta está disponible con un kit completo que contiene todos los accesorios requeridos para terminaciones de elevado rendimiento, incluyendo un cortador de fibra diseñado para proporcionar cortes limpios y de precisión de diferentes tipos de fibra.

Hay versiones multimodo y monomodo de conectores LC y SC XLR8, de las soluciones 10 Gb/s XGLO® y LightSystem® preparado para Gigabit de Siemon, y superan los estándares de la TIA de rendimiento óptico y de capacidad de sujeción de la fibra. Para más información del innovador sistema de conexión y empalme mecánico de fibra óptica de Siemon, incluyendo un video para visualizar el proceso de terminación y las páginas de especificaciones, visite www.siemon.com/go/xlr8.

SERVICIO AL LECTOR para contactar con el proveedor.

Sobre este producto, me gustaría:



Esta información la solicito como:

Deseo recibir su semanario por email sobre electrónica profesional:

Confirme que es humano con este acertijo: 1+3=? 


PROTECCIÓN DE DATOS
Todos los datos personales utilizados para este envío han sido incluidos en un fichero, cuyo responsable del fichero es Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L., con la finalidad de informarle de nuestros servicios, quedando sometidos a las garantías establecidas en la L.O.P.D. (Ley 15/1999) y Normativa de Desarrollo. Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L. le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a la siguiente dirección: calle Marqués de Urquijo, 30 - 28008 Madrid.