Irene Oñate

Conector mecánico tipo SC / APC

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Fymca y Keynet-Systems, empresas especializadas en el suministro de productos para redes de telecomunicaciones de cobre, fibra óptica, productos para CaTV e ICT2, disponen de dos modelos de conector mecánico tipo SC o APC por tratarse del más utilizado y popular para las instalaciones FTTH.

Los conectores FOC-SA100-L son conectores de tipo SC y pulido APC los cuales ofrecen excelentes valores de pérdida de inserción (0.3 dB) y perdida de retorno (?55 dB). Son compatibles con un amplio diámetro de fibras gracias a los tubos de recrecimiento que incluye, admitiendo fibras de 900 µm, 2 mm, 3 mm y cable plano de 3×2 mm.

Como producto de alta calidad, desmontable, reutilizable y con altos rendimientos en cualquier instalación de fibra óptica, el nuevo conector mecánico tipo SC permite realizar conexiones de una manera muy sencilla y rápida en sólo unos pocos pasos, evitando utilizar los costosos equipos de fusión.

Ahora se suministran en cómodas bolsas de plástico unitarias.

Conector mecánico tipo SC Herramientas para el conector mecánico tipo SC / APC

Sólo es necesario utilizar una buena peladora de cables en donde la regulación de la profundidad de corte en el cable es muy fácil y se realiza mediante un mecanismo de ruleta sobre cables con una sección entre 4,5 y 29 mm de diámetro (aunque existe una versión, denominada RCS-158 que alcanza diámetros de hasta 40 mm); y una cortadora de precisión, como por ejemplo el modelo CLM-02 que comercializa esta misma empresa con acción semiautomática en dos tiempos para fibras de 250 µm y 0,9 mm que permite reducir los errores de manipulado drásticamente.

Éste tipo de conector mecánico tipo SC es cada vez más una excelente solución para instalaciones de terminación en cajas de distribución o cajas de pared tipo arqueta en vivienda de usuarios.

Además del tipo SC, Keynet también puede suministrar conectores mecánicos del tipo LC, FC y ST para fibras mono y multimodo y con pulidos APC y PC.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *