Inicio Coherent Solutions Controlador de polarización de modulador IQ

Controlador de polarización de modulador IQ

5
0
Compartir

Controlador de polarización de modulador IQ La neozelandesa Coherent Solutions ha anunciado el lanzamiento de su controlador de polarización, un instrumento IQABC para el control de un modulador IQ en sistemas de comunicación óptica, que viene a sumarse al catálogo de productos de la compañía, dirigiéndose a los ingenieros ópticos que trabajan en comunicaciones ópticas coherentes.

La necesidad de un controlador de polarización en el modulador para su estabilidad y precisión ha ganado preeminencia con los sistemas de 400G de nueva generación, los cuales utilizan formatos de modulación 16QAM debido a su sensibilidad a un control óptimo de polarización.

El IQABC de Coherent permite el completo control automático de los sesgos de corriente continua de un modulador-IQ, siendo independiente del formato de modulación, con lo que permite allanar el camino hacia la generación sencilla de cualquier señal óptica concebible.

Este controlador de polarización de modulador IQ controla de forma independiente todos los sesgos de corriente continua, tanto en modo manual como automático, manteniendo la optimización contra las derivas provocadas por cualquier sesgo, o cambios en la señal conductora.

Cuando se lo conecta a un modulador IQ compatible con OIF, los formatos complejos de modulación como, por ejemplo, mPSK y mQAM, son estabilizados gracias a los robustos algoritmos del IQABC, mostrando resultados estables y repetibles cada vez.

Su panel de control frontal y una interfaz gráfica de usuario (GUI) de fácil manejo, simplifican la curva de aprendizaje del dispositivo.

La demanda de velocidades de datos cada vez mayores, ha llevado a los ingenieros ópticos a ir más allá de los límites, y desarrollar cada vez moduladores IQ más complejos y de mayor ancho de banda que los que se habían construido hasta ahora.

Usos del controlador de polarización

En este sentido, Coherent Solutions considera que el IQABC se convertirá en una herramienta importante para ayudar a los ingenieros a probar y verificar la fiabilidad y el rendimiento de los moduladores IQ sometidos a pruebas.

La disponibilidad comercial de este aparato es inmediata.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here