Inicio Cortadoras Cortadoras por tensión de fibras ópticas

Cortadoras por tensión de fibras ópticas

47
2
Compartir

Cortadoras por tensión de fibras ópticasFujikura Europe ha lanzados dos nuevas cortadoras por tensión para fibras ópticas con un diámetro de revestimiento de 80 a 250 µm.

Las aplicaciones de empalmes en campo requieren un corte preciso, ya que todos los tipos de fibra se diversifican para responder a los nuevos requerimientos. Además, el corte angular se suele demandar mucho más por el instalador en la preparación de los extremos de fibras con baja reflexión.

Los modelos de cortadoras por tensión CT-101 y CT-102 han sido desarrollados para dotar de mejoras en capacidad de ajuste y versatilidad a la hora de adaptarse a los diferentes tipos de fibra y alcanzar un elevado rendimiento en corte por tensión (mayor que el método con punzón y corte por doblado).

Algunas características en las cortadoras por tensión

Ambas cortadoras están equipadas con una cuchilla de diamante que toca la fibra tras aplicar la tensión, ofreciendo una capacidad de 0.3 grados. Los modelos CT-100 alcanzaban un rendimiento de 0.5 grados.

La CT-101 ha sido creada para acomodar cabezales de fibra Fujikura FH-100 (serie FSM-100 y fusionadora LZM-100), mientras que la CT-102 puede alojar los cabezales de fibra FH-60 (fusionadora 70s).

Además de lo mencionado, estas nuevas cortadoras por tensión para fibras ópticas también se caracterizan por incorporar un indicador de recuento y menú de corte y la posibilidad de alimentación mediante adaptador de corriente alterna estándar o mediante una batería.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

2 Comentarios

  1. Me es grato conocer mas sobre herramientas mas sofisticadas para el trabajo con fibra optica, puesto que facilita más en trabajo y acorta el tiempo, como por ejemplo cuando hay cortes.
    Quedo muy agradecido.

    Reciban un cordial saludo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here