Inicio Bael Ingeniería Curso para hacerse instalador de FTTx

Curso para hacerse instalador de FTTx

22
0
Compartir

Bael Ingeniería nos informa de su próximo curso para hacerse instalador de FTTx los 5 y 6 de marzo en su Centro de Entrenamiento FTTxLabs en Sevilla. Bael Ingeniería nos informa de su próximo curso para hacerse instalador de FTTx los 5 y 6 de marzo en su Centro de Entrenamiento FTTxLabs en Sevilla. Estas jornadas de formación son pioneras en España, con límite de 10 alumnos, para asegurar el aprendizaje práctico de los asistentes para lo que permite adquirir los conocimientos prácticos para la instalación de red FTTH.

Durante las 16 horas de duración de este curso tan especializado se realiza la combinación de teoría (20% del tiempo) y práctica (80% del tiempo), en jornadas de día completo, de 9,00 a 18 horas (con una hora libre para comidas), utilizando durante los mismos máquinas de soplado de fibra, empalmadoras, cortadoras, herramientas FO, fuentes de luz, medidores de potencia y OTDR.

Está formación está dirigida a instaladores, con o sin experiencia, que desean adquirir o refrescar los conocimientos profesionales que les permitan desarrollar en un futuro cercano, los trabajos de instalación y certificación de redes de fibra óptica en general y redes FTTx en particular.

Un breve resumen de las temáticas que se darán en este curso para hacerse instalador de FTTx se expone a continuación:

  • En la parte teórica del primer día se hablará de la seguridad en trabajos de fibra óptica, tipos de fibras ópticas, preparación de cables para empalme, técnicas de empalme y conectorización de fibras ópticas. Mientras en la parte práctica se harán pruebas sobre seguridad en trabajos de fibra óptica, manejo de cables de fibra óptica de interior/exterior, técnicas de empalme de fibras ópticas sobre maqueta, y terminación de fibras ópticas con conectores y con latiguillos (pigtails) preconectorizados sobre maqueta FTTx.
  • El programa del segundo día versará sobre los conceptos básicos de la luz, los principios básicos de la transmisión óptica, el medidor de potencia y el OTDR. En la parte práctica se harán medidas con OTDR en una maqueta FTTx antes de su instalación, medidas con fuente de luz, medidas de potencia y medidas con OTDR de un enlace de fibra óptica en maqueta FTTx.

Es un curso subvencionado por la Fundación Tripartita y se entrega certificado. Además, si lo desea, Bael puede hacer todas las gestiones necesarias para conseguir la subvención. Para información detallada sobre este curso rellenar y enviar el siguiente SERVICIO AL LECTOR.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor