Inicio 100G Desagregación de 100G, 150G y 200G sobre la actual red DWDM de...

Desagregación de 100G, 150G y 200G sobre la actual red DWDM de 10G

4
0
Compartir

Desagregación de 100G, 150G y 200G sobre la actual red DWDM de 10GCoriant, un proveedor mundial de soluciones ópticas paquetizadas extremo a extremo definidas por software (SDN) y de soluciones DCI (Interconexión de centros de datos), ha anunciado la finalización con éxito de pruebas de red ofreciendo transmisión desagregación de 100G, 150G y 200G sobre los enlaces de fibra óptica activa de la red de 10G DWDM con compensación de la dispersión de Telefónica Alemania.

Realizada a principios de año utilizando la plataforma Coriant Groove G30 Network Disaggregation Platform, el ensayo ha probado la capacidad de desplegar de manera altamente rentable, una infraestructura óptica utilizando la mejor transmisión óptica desagregada y capacidades de red abierta.

“El reto de gestionar una cada vez mayor demanda de capacidad de red sin que se incurra en unos gastos operativos crecientes, requiere de un enfoque innovador sobre la transmisión óptica de alta velocidad”, dice Michael Haeberle, director de transporte y acceso fijo de Telefónica Alemania. “Estamos muy satisfechos con el rendimiento que la solución muxponder Groove de Coriant ha alcanzado en los numerosos test que hemos llevado a cabo como parte de esta prueba. El diseño compacto de la unidad rack de Groove, la eficiencia energética y la facilidad de uso, fueron especialmente valiosos a la hora de alcanzar exitosamente los objetivos del ensayo”.

Realización de la desagregación de 100G, 150G y 200G

La prueba de ancho de bando ajeno tuvo lugar en tres enlaces vivos de la red de transmisión DWDM de 10G de Telefónica, abarcando distancias de 1.070 Km, 630 Km y 290 Km, y conectando puntos de red muy importantes, entre los que se encuentran Düsseldorf y Frankfurt. Mientras que inter operaba con el existente sistema óptico en línea (OLS) de 10G de Telefónica, la solución Groove de Coriant probó con éxito el transporte desagregado de 100G en los tres enlaces, de 150G en las distancias de 630 y 290 Km, y de 200G en el enlace de 290 km.

A mediados de 2017, Telefónica Alemania y Coriant realizarán nuevas pruebas adicionales de ancho de banda ajeno, utilizando la solución muxponder desagregada Coriant Groove G30 en la red troncal nacional de 100G de Telefónica.

“Esperamos seguir colaborando con Telefónica Alemania a medida que aumentan las funcionalidades de su infraestructura de transporte óptico para ofrecer la mejor experiencia de banda ancha”, dice Joerg Jannsen, director ejecutivo de la cuenta de Telefónica Alemania de Coriant.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Compartir
Periodista de profesión y marinera de corazón. Me apasiona escribir, leer, el mar y el mar y el mar. Espero dar la vuelta al mundo en barco algún día junto a los míos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here