Inicio Artículos de fondo El valor de OTN para la convergencia de la red y la...

El valor de OTN para la convergencia de la red y la migración IP/Ethernet II

168
0
Compartir

Viene de El valor de OTN para la convergencia de la red y la migración IP/Ethernet

Una breve descripción de la tecnología OTN

Capas de redes con tecnología OTN

Una red OTN se compones de varias capas de red, como muestra la ilustración 3. La capa de servicio representa los servicios de usuario final como, por ejemplo, GbE, SONET, asíncronos como ESCON, GbE o FC, el servicio pasa a través de un asignador de procedimiento de entramado genérico (GFP). El contenedor virtual de payload de canal óptico (OPVC) gestiona la asignación del servicio en un formato uniforme. OPVC es la única capa que necesita cambiar para admitir el nuevo tipo de servicio, y es la capa que se puede programar por software en el CoreDirector FS y en la plataforma CN 4200 FlexSelect. La unidad tributaria de carga útil de canal óptico (OPTU) asigna la salida del OPVC a un canal y realiza las adaptaciones de temporización para unificar la temporización general.

El payload del canal óptico (OPU) contiene todos los canales de la trama OTN. La unidad de datos de canal óptico (ODU) proporciona las funciones de transporte a nivel de ruta del OPU. La unidad de transporte óptico (OTU) proporciona el encabezado a nivel de sección para la ODU y suministra los bytes GCC0. La capa física asigna la OTU a una longitud de onda o sistema WDM multiplexado.

OTN tiene una jerarquía, de forma similar a SONET y SDH. Se establece un canal óptico (OCh) entre cualquier elemento que asigne un servicio a una señal OTU-1/OTU-2 (consulte la ilustración 5). Los módulos CN 4200 M6S o F10-A y los módulos FSLM de CoreDirector llevan a cabo la función ADM. Una sección múltiplex óptica (OMS) se encuentra entre dos dispositivos que pueden multiplexar longitudes de onda sobre una fibra. Los módulos de filtro de la plataforma CN 4200 o la CN 2150 de Ciena pueden actuar como un ADM óptico (OADM). Una sección de transmisión óptica es la fibra entre cualquier elemento que ejecute una función óptica sobre la señal. Un amplificador de fibra dopada con erbio (EDFA), como los amplificadores OAF y OAV de CN 4200, cuenta como equipamiento de amplificación de línea.

La tecnología FlexiPort admite un amplio conjunto de interfaces y protocolos configurables por software

Resumen

OTN es la red de backbone óptica común del futuro. OTN puede ofrecer transporte SONET/SDH transparente y extiende las capacidades OAM y FCAPS, similares a las de SONET/SDH, a los protocolos de datos como Ethernet, FC, ESCON y video digital. La implementación de OTN en CN 4200 y CoreDirector FS de Ciena asigna todos los servicios a un conjunto común de longitudes de onda y, de este modo, simplifica todos los procesos: desde la supervisión y la implementación hasta la administración de la capacidad y la gestión de repuestos. Debido a la naturaleza programable de estos productos, los servicios se pueden cambiar de forma remota cuando cambian las redes, los clientes y las condiciones del negocio, proporcionando a los operadores de red una protección óptima de sus inversiones. Finalmente, OTN es la única capa de transporte que puede transportar una LAN PHY de 10 GbE completa, que son las interfaces estándar de la nueva generación de redes IP/Ethernet.

Jerarquía OTN
Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor