Alvaro Llorente

Equipo de pelado y corte de fibra óptica

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Equipo de pelado y corte de fibra óptica NYFORS Teknologi ha presentado un nuevo equipo de pelado y corte para la preparación de las fibras ópticas. El AUTOPREP 3 ha sido diseñado para automatizar el proceso de pelado y corte de fibra óptica con extrema rapidez. Se suministra con teclado táctil (touchpad) y capacidades WiFi.

Esta solución de preparación de fibra puede pelar, limpiar y cortar una fibra en menos de 15 segundos. Para alcanzar este rendimiento, usa un dispositivo de pelado térmico que deja la fibra “desnuda” y libre de restos y ofrece una fuerza típica de 30 N. Un flujo de aire caliente vaporiza la cubierta. La cuchilla, por su parte, realiza el corte con un ángulo de menos de 0.5 grados.

Utilización del equipo de pelado y corte

El AUTOPREP 3, al igual que el modelo anterior AUTOPREP 2, es muy fácil de usar. Tiene un diseño con guías que coloca la fibra en la posición correcta y, tras apretar un botón (“One Touch”), empieza el proceso de preparación automática.

Además de posibilitar el acceso a todos los parámetros relevantes, el teclado táctil también permite conectar el AUTOPREP 3 a una red WiFi local y así compartir datos o modificar parámetros remotamente.

Para garantizar calidad y capacidad de repetición, un microprocesador controla todo el proceso de pelado, limpieza y corte.

AUTOPREP 3 puede preparar fibras con un diámetro de revestimiento de 80 y 125 µm. Su diseño de mesa (table-top) facilita su transporte.

“El touchpad del nuevo equipo de pelado y corte hace que el control sea rápido e intuitivo. Por lo tanto, este nuevo equipo elimina la necesidad de gestión informática externa a la hora de cambiar parámetros”, comenta Erik Böttcher, CEO de NYFORS.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR para contactar con el proveedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *