Inicio Fibra Optica Fibra óptica para comunicaciones

Fibra óptica para comunicaciones

16
0
Compartir

Fibra óptica para comunicaciones de datos Polymicro Technologies, empresa filial de Molex Incorporated, ha desarrollado con éxito una fibra óptica para comunicaciones que consta de un núcleo de sílice fundida sintética de bajo OH, un revestimiento de polímero duro PolyClad y una capa amortiguadora/camisa ETFE.

Puesto que ofrece una alta resistencia a la tracción y un radio de curvatura mínimo para proporcionar altos niveles de fiabilidad, la fibra óptica 200/230 PolyClad facilita comunicaciones de datos a corta y mediana distancia en aplicaciones de automatización de fábrica y de control de procesos y es apta para entornos adversos caracterizados por temperaturas extremas, sustancias químicas y radiaciones.

Compatible con procesos de crimpar y cortar y conforme a la directiva RoHS europea, la fibra incluye un amplio núcleo de 200 µm y una alta apertura numérica para una fácil terminación y una alta eficiencia de acoplamiento con la fuente luminosa. Los desplazamientos de los conectores se minimizan a 5 µm debido a la alta relación de diámetros entre el revestimiento y el núcleo.

Con una resistencia a la tracción superior a 50 kpsi, un radio de curvatura mínimo de 10 mm (STBR) y 16 mm (LTBR) y una atenuación típica de 6 dB/km a 850 nm y de ±10 dB/km a 650nm, la fibra es extremadamente fiable incluso en entornos adversos.

Futuro de la fibra óptica para comunicaciones

Se ha diseñado para comunicaciones de datos de alto rendimiento a corta y mediana distancia en un amplio espectro de aplicaciones de automatización de fábrica y de control de procesos, que incluyen plantas químicas, refinerías, aviónica, automoción, plantas de producción y fabricación, plataformas móviles, turbinas eólicas, centrales de energía y controladores lógicos programables.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor