Inicio 5G Fibra óptica para lograr el 5G en Europa

Fibra óptica para lograr el 5G en Europa

9
0
Compartir
Fibra óptica para lograr el 5G en Europa
Michal Boni

El FTTH Council Europe organizó un debate de almuerzo organizado por el eurodiputado Michal Boni en el Parlamento Europeo. Este debate se centró en la ambición de 5G en Europa y en las inversiones en infraestructuras 5G, al mismo tiempo que presentó los últimos datos del mercado FTTH sobre dónde está Europa en comparación mundial sobre el despliegue y la penetración de la fibra óptica.

Las redes de muy alta capacidad como 5G serán un activo clave para que Europa pueda competir en el mercado mundial y son imprescindibles para la innovación europea en todos los sectores empresariales.

5G se espera que permita la transformación industrial a través de servicios de banda ancha inalámbrica proporcionada a muy altas velocidades, baja latencia y la capacidad de manejar un gran número de dispositivos conectados simultáneamente, así como mejorar la calidad de vida, por ejemplo, a través de la vigilancia de la salud en línea.

La capacidad de las futuras redes 5G para cumplir esta promesa de transformación dependen crucialmente de la infraestructura óptica de fibra óptica.

Esto impone una enorme responsabilidad a los políticos de toda la UE: las políticas deben incentivar el despliegue de fibra óptica para tener las mejores redes inalámbricas de alto rendimiento.

Ronan Kelly, presidente del FTTH Council Europe, dijo: “Nuestra visión es que la conectividad de fibra óptica como el habilitador de redes Gigabit fijas e inalámbricas, transformará y mejorará nuestra forma de vivir, hacer negocios e interactuar, conectando a todos y todo, en todas partes. Ya en este momento, vemos que los enormes aumentos en el tráfico de datos móviles están causando congestión en las redes backhaul. Si queremos aprovechar todo el potencial de los servicios avanzados 5G, desde ciudades más inteligentes hasta aplicaciones sanitarias, se debe fomentar el despliegue FTTH. No tiene mucho sentido tener una capacidad Gigabit y una latencia de milisegundos de un solo dígito si no puede realizar backhaul en una red de fibra, ya que es la única red fija capaz de garantizar tales niveles de servicios”.

“Apoyamos un debate abierto y bien informado sobre las inversiones de 5G en Europa para habilitación, infraestructura, las medidas reglamentarias y las políticas necesarias para fomentar esas inversiones. La futura generación de redes inalámbricas dependerá cada vez más de las redes de fibra fija, por lo que Europa necesita una estrategia de primera fibra clara si quiere ser un líder en 5G”, añadió Erzsebet Fitori, Director General del FTTH Council Europe.

Los participantes del evento analizaron, entre otras cosas, si Europa está en comparación global sobre el despliegue y la penetración de la fibra (FTTH Market Panorama y ranking europeo y global FTTH), qué enfoque político se necesita para fomentar las inversiones 5G y permitir una nueva ola de innovación digital en Europa.

Los oradores del debate sobre el 5G en Europa fueron:

  • Alf Karlsson, Secretaría de Estado sueca, Ministerio de Empresa e Innovación.
  • Sebastien Soriano, presidente del BEREC 2017 y presidente, ARCEP.
  • Mart Võrklaev, ponente, Paquete de telecomunicaciones, Comité de Regiones.
  • Philipp Malloch, vicepresidente / Jefe de Asuntos Públicos del Grupo, Telia Company.
  • Markus Reinisch, Director de Políticas Públicas del Grupo, Global, Vodafone.
  • Roland Montagne, Analista Principal Director de Desarrollo de Mercados, IDATE DigiWorld.
Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Compartir
Periodista de profesión y marinera de corazón. Me apasiona escribir, leer, el mar y el mar y el mar. Espero dar la vuelta al mundo en barco algún día junto a los míos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here