Alvaro Llorente

Fuentes de luz visible

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Fuentes de luz visible

C3, Cables y Componentes para Comunicaciones, S.L., empresa del Grupo COFITEL, presenta su gama de comprobadores e identificadores para fibra óptica con la introducción de nuevas fuentes de luz visible.

Destinada a facilitar la gestión de cordones de parcheo e interconexión entre armarios y racks, esta gama de instrumentos de manejo sencillo e intuitivo permite la identificación de latiguillos con o sin señal, la localización de tráfico sin generación de interferencias y la detección de enlaces dañados o con problemas como curvaturas y empalmes defectuosos.

Las dos principales novedades en el catálogo de fuentes de luz visible de C3 son el localizador visual EXFO FLS-240 y VFL-250, que satisfacen plenamente las necesidades de instaladores y responsables de mantenimiento.

EXFO FLS-240

Este localizador visual de fallos de estructura sólida y resistente al agua, que inyecta en la fibra una señal visible a 635 nm (continua y pulsada), se caracteriza por un emisor láser de Clase 2 y compatibilidad con adaptadores para ferrúles de 2,5 mm (conectores SC, LC, ST) y 1,25 mm (conectores LC).

Alimentado por dos baterías tipo AAA alcalinas, el FLS-240 proporciona un servicio continuo durante cincuenta horas y posee un alcance típico de 5 kilómetros, pudiendo variar en función del tipo de fibra o cordón.

De cómodo formato cilíndrico (Tipo linterna), el FLS-240 pesa 120 gr. (Con baterías), con un diámetro máximo de 20,5 mm. Y una longitud de 170 mm. Se suministra equipado con un mosquetón para fijación a cinturón.

VFL-250

Realizando funciones similares al FLS-240, el VFL-250 es un modelo más económico, con un adaptador único para conectores de ferrúle de 2,5 mm. La inyección de señal, continua y a 2-3 Hz, es efectuada por, un diodo láser clase 3 (650 nm, ? nominal). Con alimentación mediante baterías AAA y reducidas dimensiones (diámetro 13,5 mm., longitud 170 mm., y peso 88 gr.)

EXFO FLS 230 A

Completa la oferta esta fuente, con formato estándar para equipos de medida portátil (227 x 120 x 60 mm., peso 0,75 Kg.), diseñado para emitir, de forma continua o a 1 Hz, durante todo el tiempo necesario, al contar con tres posibilidades de alimentación: baterías recargables de NiCd; baterías alcalinas de 9 v. o alimentación directa desde la red.

La fuente FLS 230 A cuenta con un emisor LASER de alta potencia (1mW de potencia máxima de salida), lo que proporciona visibilidad a 650 nm a una distancia de hasta 5 Km. (alcance típico).

Su resistente carcasa de policarbonato, a prueba de golpes, protege al FLS-230 A contra golpes y caídas accidentales; contando asimismo con LEDs indicativos de modo de funcionamiento (baja o alta potencia) y alimentación (por red o baterías).

SERVICIO AL LECTOR para contactar con el proveedor.

Sobre este producto, me gustaría:



Esta información la solicito como:

Deseo recibir su semanario por email sobre electrónica profesional:

Confirme que es humano con este acertijo: 3+5=? 


PROTECCIÓN DE DATOS
Todos los datos personales utilizados para este envío han sido incluidos en un fichero, cuyo responsable del fichero es Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L., con la finalidad de informarle de nuestros servicios, quedando sometidos a las garantías establecidas en la L.O.P.D. (Ley 15/1999) y Normativa de Desarrollo. Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L. le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a la siguiente dirección: calle Marqués de Urquijo, 30 - 28008 Madrid.