Inicio Artículos de fondo HS-BASE-P: La tecnología hasta ahora

HS-BASE-P: La tecnología hasta ahora

4
0
Compartir

Viene de HS-BASE-P, especificación técnica para la transmisión Gigabit sobre fibra óptica plástica

tiempos de instalación de Cat-5e y POF
Tiempos de instalación de Cat-5e y POF

Las redes domésticas basadas en fibra de plástico POF han sido desplegadas en los últimos años como una proposición de valor añadido en comparación con otras instalaciones “cableadas”, como Cat-5e. POF es más fácil de instalar, ya que no requiere conectorización y puede compartir los conductos ya existentes en la vivienda para transmisión de electricidad. Diversos estudios financieros basados en ensayos en campo con POF han mostrado los ahorros, consecuencia de un menor tiempo de instalación: entre un 15 y un 20 por ciento con respecto a alternativas Cat-5e. (Fuente: www.homefibre.com, .

La figura, basada en los resultados de rendimiento de instalaciones Swisscom, compara los tiempos de instalación de Cat-5e y POF. Como se observa, en un 84 por ciento de los casos, POF ahorró hasta una hora en dicho proceso.

La figura siguiente muestra una instalación POF típica, que es la base de los resultados de rendimiento de Swisscom. El tiempo medio de montaje en redes domésticas es de dos horas (hasta media hora menos que Cat-5e). Así se logra una reducción del 25 por ciento.

instalación POF típica
Instalación POF típica

En Europa y Estados Unidos existe un mercado bien establecido de OEM y compañías instaladoras de fibra de plástico POF, en tanto que China está adoptando POF como una manera fácil y económica de desplegar redes domésticas de banda ancha. Las asociaciones, como POFTO y Quasar Alliance, promueven POF entre los profesionales de la instalación en hogares y oficinas.

Los equipos de redes POF existentes hasta ahora usan técnicas de modulación NRZ heredadas de la tecnología de fibra óptica de vidrio, limitando el rendimiento a 100 Mbps en redes domésticas típicas de hasta 50 metros.

La tabla ofrece una comparación de las diferentes tecnologías de redes domésticas.

comparación de las diferentes tecnologías de redes domésticas
Comparación de las diferentes tecnologías de redes domésticas

(1)   El cliente puede migrar a dispositivos retrofit en el hogar.
(2)   Los dispositivos end-point pueden conectarse en “daisy-chain” para extender la cobertura.
(3)   Los enlaces de 100 Mbps multi-drop con elevada QoS para HD-IPTV pueden estar presentes en instalaciones MDU.
(4)   En una comparación de punto de conexión, más allá de la conectividad, estos sistemas tienen un significativo incremento de coste.

Sigue en HS-BASE-P: Características

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor