Alvaro Llorente

Microscopio de bajo coste con iluminación

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El nuevo FiberInspector FI-500 de Fluke Networks es un microscopio de bajo coste con iluminación y enfoque automático que permite a los técnicos de fibra óptica encontrar rápidamente el puerto correcto e inspeccionarlo.

Microscopio de bajo coste con iluminaciónEl FiberInspector Micro FI-500 de Fluke Networks es el primer microscopio de bajo coste con iluminación para inspección de fibras ópticas con una linterna integrada que facilita la inspección a los instaladores de red en los congestionados paneles de conexión de fibra óptica de hoy en día.

La característica PortBright, sumada al enfoque automático y a la pantalla de alto contraste, hacen del FI-500 un microscopio de bajo coste imprescindible para los técnicos que operan en entornos de fibra densos y con poca luz.

Los extremos sucios de fibra óptica son una de las principales causas de problemas en los sistemas de fibra óptica mono y multimodo. El FI-500 permite a los técnicos determinar rápidamente si los extremos están contaminados o dañados, y se sitúa entre los sencillos microscopios analógicos y los costosos modelos de vídeo automatizados.

A pesar de que el microscopio de bajo coste sale casi a mitad de precio que la mayoría de los microscopios de inspección completamente automatizados, proporciona muchas de las mismas características que estos, como el enfoque automático, una pantalla grande con iluminación de fondo, visualización de imagen congelada y una amplia variedad de puntas para la inspección de casi cualquier extremo de fibra.

Características en el nuevo microscopio de bajo coste

El FI-500 proporciona iluminación para ayudar al usuario a localizar la fibra o el puerto correctos en paneles oscuros o congestionados, además de una robusta tecnología de “lente líquida” que posibilita un rápido enfoque automático.

Los controles en la sonda permiten manejarla con una sola mano, como el botón de pausa que congela la imagen, facilitando la inspección en lugares de difícil acceso o permitiendo la visualización cuando la imagen no se queda quieta. Esta compacta sonda proporciona un campo de visión de 610 X 460 micras, con una serie de funciones de zoom y centrado.

La pantalla de gran tamaño proporciona una vista instantánea de la contaminación de la fibra en los adaptadores pasantes o en los latiguillos. Además, la unidad recargable viene de serie con adaptadores para admitir la mayoría de los conectores UPC. También hay adaptadores APC disponibles.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

2 Respuestas a Microscopio de bajo coste con iluminación

  1. pio 21 Septiembre, 2016 a 10:07 PM

    cual es el costo de este instrumento

  2. Asis Rodriguez 22 Septiembre, 2016 a 7:44 AM

    Estimado lector, gracias por escribirnos.
    Para este tipo de cosas, debe rellenar el SERVICIO AL LECTOR que se encuentra al final de la noticia y le pone en contacto directo con el organizador del curso. Él le facilitará la información que nos pide con detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *