Guillem Alsina

Mini comprobador óptico de potencia

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Concebido como herramienta altamente móvil, este mini comprobador óptico de potencia es capaz de actuar de forma autónoma o bien -y multiplicando su capacidad de almacenamiento- en conjunción con un dispositivo móvil y la nube.

Mini comprobador óptico de potenciaLa multinacional canadiense (de Quebec) EXFO ha presentado en sociedad su nuevo mini comprobador óptico de potencia (tester) de pequeño tamaño MPC-100, pensado para utilizar conjuntamente con un dispositivo móvil iOS (iPhone, iPad) o Android, aunque también dispone de capacidad para actuar autónomamente y luego volcar los datos al smartphone o tablet.

La comunicación con el medidor que recibe los datos se realiza mediante Bluetooth, y la recepción va a cargo de una serie de apps gratuitas y de fácil uso. El dispositivo es compatible con Bluetooth 4.0, y su alcance es de cuatro metros.

Los datos pueden ser almacenados en el mismo dispositivo para ser procesados más tarde o enviados mediante correo electrónico o por otro medio.

Las longitudes de onda en las cuales trabaja este mini comprobador óptico de potencia (en nanómetros) son las de 850, 980, 1.300, 1.310, 1.490, 1.550, y 1.625, con un rango de entre -60 y +10 dBm, una incerteza de ±0.5 dB, y una resolución de 0,01 dB.

El adaptador que utiliza es estándar, de 2,5 mm, con opción para un adaptador universal de 1,25 mm (GP-2231).

Su batería tiene una autonomía de 3 horas en operación continua, y es capaz de almacenar internamente los valores correspondientes a 100 mediciones, un valor que crece, literalmente, a ilimitado a través de un dispositivo móvil y la nube.

Es un dispositivo de tamaño compacto, de 32x102x24 mm y un peso de 70 gramos, con un puerto micro USB que sirve tanto para la descarga de los datos como para cargar la batería.

Sumiistro del mini comprobador óptico de potencia

El paquete de venta incluye un par de cables: USB a micro USB y micro USB a micro USB. También tendremos una correa de muñeca y una guía de referencia rápida en papel.

En la parte frontal disponemos de una pequeña pantalla en la que vemos los valores de lectura, así como la carga de la batería.

EXFO ha concebido este mini comprobador óptico de potencia para trabajar conjuntamente con las sondas de inspección Wi-Fi FIP-425B o FIP-435B.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *