Irene Oñate

Módulo de certificación para fibra óptica

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página
Módulo de certificación para fibra óptica

Módulo de certificación para fibra óptica

Para confirmar que el rendimiento de sus redes de fibra cumple los estándares de la industria, los instaladores deben estar seguros de que los enlaces de fibra responden a las especificaciones del sector. Por consiguiente, necesitan llevar a cabo un test de fibra antes de la entrada en funcionamiento de la red para disponer de una documentación de certificación completa.

Por este motivo, C3, Cables y Componentes para Comunicaciones, S.L., empresa especializada del Grupo COFITEL, presenta el módulo AXS-200/360 Fiber Certification Test Set de EXFO, que ofrece la máxima precisión y facilidad de uso para realizar todas las tareas de certificación de fibra y localización y resolución de problemas en redes

En combinación con la plataforma AXS-200 Handheld Modular Platform, el nuevo AXS-200/360 soporta un interface de usuario gráfico (GUI) y ofrece numerosas características para simplificar la certificación de fibra para los últimos estándares.

El AXS-200/360, apropiado para aplicaciones Ethernet y 10 Gbps en redes ópticas

Optimizado para múltiples aplicaciones, como transmisión Ethernet y 10 Gbps, este dispositivo portátil desarrolla mediciones de pérdida óptica, verifica longitudes de fibra, inspecciona conectores con la sonda FIP y detecta fallos y roturas con el localizador VFL.

Además de medición óptica, los procesos de certificación de fibra también requieren una fuente de luz. Por ello, el kit AXS-200/360 incluye el FLS-600 Light Source para poder testar y cualificar cualquier tipo de red de fibra: más de cuarenta longitudes de onda calibradas de 800 a 1650 nm con un rango de potencia de 10 a -70 dBm. El AXS-200/360 ofrece hasta tres longitudes de onda monomodo (1310, 1550 y 1490 o 1625 nm) en un puerto o cuatro longitudes de onda (850 / 1300 y 1310 / 1550 nm) en dos puertos.

Las características de este módulo se completan con conmutación de longitud de onda automática, que permite reconocer la longitud de onda en uso y trabajar con los parámetros de certificación adecuados, display para ver los resultados de “un vistazo”, y la función Optical Report Viewer para crear informes profesionales y documentación detallada.

Como el resto de productos de la gama SharpTESTER para aplicaciones LAN, el AXS-200/360 ha sido diseñado para incrementar la facilidad de uso y la eficiencia y simplificar el proceso de test de certificación con novedosas funciones y características.

SERVICIO AL LECTOR para contactar con el proveedor.

Sobre este producto, me gustaría:



Esta información la solicito como:

Deseo recibir su semanario por email sobre electrónica profesional:

Confirme que es humano con este acertijo: 2+8=? 


PROTECCIÓN DE DATOS
Todos los datos personales utilizados para este envío han sido incluidos en un fichero, cuyo responsable del fichero es Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L., con la finalidad de informarle de nuestros servicios, quedando sometidos a las garantías establecidas en la L.O.P.D. (Ley 15/1999) y Normativa de Desarrollo. Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L. le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a la siguiente dirección: calle Marqués de Urquijo, 30 - 28008 Madrid.