Inicio OTDR Módulo OTDR para prueba remota de fibras

Módulo OTDR para prueba remota de fibras

78
0
Compartir

Módulo OTDR para prueba remota de fibrasYokogawa Europa ha anunciado el lanzamiento del módulo OTDR para prueba remota de fibras AQ7277B de alto rendimiento para su uso en el testeo de sistemas remotos de cable de fibra óptica (RFTS, Remote Fibre-Test Systems).

Este dispositivo viene a facilitar que las operadoras cumplan con las exigencias de las diversas regulaciones nacionales, que obligan a estas empresas a monitorizar y mantener operativas y en buen estado sus redes de fibra óptica, con abultadas sanciones si se incumplen los términos del acuerdo de servicio o la calidad de servicio contratada.

Precisamente, este aparato, tiene la misión de ayudar a mejorar la eficiencia operacional y el mantenimiento de las líneas de fibra, operando desde una estación de terminación de cable mediante la monitorización constante de las fibras individuales. El sistema indica la ubicación del fallo en un mapa electrónico, alertando de forma automática al personal de mantenimiento.

El AQ7277B de Yokogawa es capaz de identificar fallos como, por ejemplo, la pérdida incremental, cortes en la fibra o la entrada de agua, facilitando así el mantenimiento restaurativo.

Gracias a su habilidad para realizar pruebas automáticas a múltiples fibras de forma simultánea, este módulo OTDR para prueba remota de fibras ópticas permite ahorrar en costes tanto de instalación como de tiempo.

Está basado en el módulo OTDR (Optical Time Domain Reflectometer) AQ7280 de la misma fabricante, el cual proporciona un rendimiento óptico superior en términos de una “dead zone” más pequeña, de 0,6 m, y de un rango dinámico de hasta 50 dB.

Además, su tamaño ha sido reducido en un 60% si lo comparamos con su predecesor (230x50x140 mm), con un peso de 1 kilogramo, la cual cosa permite mejorar su integración en los RFTS.

En la familia AQ7277B disponemos de dos modelos, ambos equipados con una interfaz Ethernet 10BASE-T/100BASE-TX. El AQ7277B-B01 toma mediciones en la longitud de onda de los 1.650 nm, lo cual no afecta a la longitud de onda de comunicaciones de 1.310/1.490/1.550 nm.

Este dispositivo viene equipado con un filtro de corte integrado para aislarlo de longitudes de onda inferiores a los 1.650 nm, y así poder realizar mediciones precisas en líneas vivas. Este modelo también está optimizado para probar redes ópticas pasivas (PON), y puede realizar mediciones a través de los divisores de conteo de puertos altos utilizados en los sistemas PON modernos.

Uso del módulo OTDR para prueba remota de fibras ópticas

Su diseño permite que pueda monitorizar sistemas de fibra óptica de larga distancia, mayores de 200 km en condiciones de trabajo reales, operando en una longitud de onda de 1.550 nm y siendo capaz de un rango dinámico de 50 dB.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here