Maria Camara

Optoscribe cierra una ronda de inversión

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Optoscribe cierra una ronda de inversiónOptoscribe, proveedor global de componentes fotónicos integrados basados en vidrio, anunció que la compañía ha cerrado una ronda de inversión de la serie B por 1,8 millones de libras, en línea con sus planes de expansión y suministro de productos.

La financiación de la ronda de inversión fue dirigida por el grupo escocés de inversión de negocios Archangels, y también apoyado por sus otros inversores existentes, Par Equity, Scottish Investment Bank y el equipo de gestión de Optoscribe.

La innovadora tecnología de Optoscribe produce componentes ópticos a nivel de oblea, dirigidos principalmente a fabricantes de transceptores ópticos de alto volumen que abastecen al creciente mercado de centros de datos. La solución de la empresa permite un acoplamiento simple y preciso de fibras ópticas a conjuntos de emisores láser y / o fotodetectores dentro de transceptores ópticos.

Esto permite a los fabricantes de transceptores automatizar completamente el ensamblaje utilizando el componente de interconexión óptica monolítica de Optoscribe, reduciendo dramáticamente los costos asociados con el ensamblaje y la prueba.

Comentarios sobre la ronda de inversión para Optoscribe

Nick Psaila, consejero delegado de Optoscribe, dijo: “Hemos logrado un crecimiento significativo y un valor para los accionistas durante los últimos 18 meses. La reciente inauguración de nuestra nueva planta de fabricación ha mejorado aún más nuestra capacidad para suministrar productos de volumen y apoyar las necesidades de nuestros clientes. Esta ronda de inversiones permitirá a la compañía continuar con nuestros planes de crecimiento enfocados y expandir nuestra cartera de productos y la base de suministros”.

David Ovens, Director de Operaciones de Archangels, dijo: “Con nuestro historial de apoyo a las jóvenes empresas ambiciosas, entendemos la necesidad de comprometerse a la financiación de seguimiento. Este es un momento muy emocionante en el desarrollo de Optoscribe. La compañía tiene un equipo directivo fuerte y una visión clara en un segmento de mercado grande y en expansión”.

Y, finalmente, Robert Higginson, socio de Par Equity, dijo que “Par Equity está interesada en empresas con tecnología innovadora y disruptiva capaz de afrontar un mercado global. Optoscribe se ajusta perfectamente a este proyecto de ley en todos los aspectos y esperamos apoyar al equipo a través de esta emocionante escalada hacia arriba del desarrollo de la compañía”.


Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *