Maria Camara

OTDR con detección de zona muerta

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El nuevo OTDR con detección de zona muerta extra corta es un modelo con amplio rango dinámico (WDR) puede descubrir eventos en sistemas de fibra óptica separados por menos de un metro de distancia

OTDR con detección de zona muertaGAOTek ha ampliado su línea de Instrumentos de Fibra Óptica con un OTDR con Amplio Rango Dinámico (WDR), un modelo que se distingue por una detección efectiva de zona muerta extra corta para poder descubrir eventos en sistemas de fibra óptica separados por menos de un metro de distancia.

Este OTDR portátil con diseño ligero y robusto ofrece capacidades automáticas de medición y análisis de alta velocidad para ayudar a los técnicos en su día a día en aplicaciones sobre el terreno.

El nuevo instrumento se caracteriza por rango dinámico de 45 dB, zona muerta de evento de menos de un metro, resolución de distancia de 5 metros, medición automática, facilidad de uso (operación tras apretar un solo botón) y función remota (vía Ethernet).

Además, el OTDR se suministra con la capacidad de actualización de software de aplicación online, eliminando la necesidad de tener que volver a la fábrica.

“Nuestros dispositivos state-of-the-art son sinónimo de eficiencia y precisión. El nuevo OTDR, que ofrece detección de zona muerta extra corta se puede emplear sin problemas en los enlaces de latiguillos de centros de datos, donde aporta elevadas prestaciones a un precio competitivo”, comenta Frank Gao, CEO de GAO Group.

Funcionamiento del OTDR con detección de zona muerta

El OTDR puede operar en tres modos: “manual”, “automático” y “zona muerta”. El manual soporta medición en tiempo real y promediada, mientras que el automático resulta útil a la hora de observar el efecto y el proceso de empalme de fibra. La medida media ayuda a suprimir el ruido de la traza y, por tanto, el SNR, aumentando la precisión.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *