Inicio CMATIC OTDR con test bidireccional

OTDR con test bidireccional

76
0
Compartir

La nueva función SmartLoop para el OTDR con test bidireccional OptiFiber Pro reduce a la mitad el tiempo necesario para comprobar simultáneamente dos enlaces de fibra desde un extremo.

El distribuidor autorizado de los productos de Fluke Networks, CMATIC, ha anunciado la disponibilidad de la tecnología SmartLoop para el conocido OTDR OptiFiber Pro. Así, se convierte en el primer modelo en contar, de forma estándar y gratuita, con la capacidad de comprobar dos enlaces de fibra por separado en ambas direcciones desde un extremo y en una sola prueba.

OTDR con test bidireccional La nueva función SmartLoop en el OTDR con test bidireccional ofrece los resultados promedios al instante según lo especificado en la normativa de componentes de cableado de fibra óptica de la Asociación de la Industria de las Telecomunicaciones (Telecommunications Industry Association – TIA) [TIA-568.3-D] y ayuda a reducir el tiempo de la prueba de fibra en, al menos, el 50 por ciento.

OptiFiber Pro SmartLoop cuenta con algoritmos, pendientes de patente para poder comprobar automáticamente dos fibras a la vez, mientras ejecuta un análisis de “pasa/falla” con resultados bidireccionales promediados, lo cual mejora tanto la facilidad como la velocidad del test, especialmente en entornos donde el extremo lejano es difícil o peligroso de alcanzar.

Este es un ejemplo más del compromiso de Fluke Networks por “seguir mejorando el OTDR OptiFiber Pro, que forma parte de la línea Versiv, el sistema de certificación de cableado líder del sector”.

Futuro del OTDR con test bidireccional

A partir de ahora, los técnicos ya no necesitan llevar el OTDR hasta el otro extremo del enlace para realizar pruebas bidireccionales. Esto contribuye a facilitar su trabajo y disminuir el riesgo de perder o dañar el equipo de test.

La función de prueba bidireccional de SmartLoop ya se incluye en el OTDR OptiFiber Pro. Los propietarios de versiones anteriores pueden obtener acceso a una actualización gratuita en el sitio web de Fluke Networks.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here