Guillem Alsina

OTDRs modulares

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Con tres ejemplares distintos disponibles, estas unidades OTDRs modulares proporcionan a los clientes un amplio abanico de alternativas.

La nipona Yokogawa Meters & Instruments ha presentado tres nuevos ejemplares de OTDRs modulares (Optical Time Domain Reflectometer) para la serie AQ7280 de reflectómetros ópticos de dominio temporal modular.

Estos tres ejemplares reciben, respectivamente, las denominaciones AQ7283J, AQ7283E y AQ7282G, y van a estar muy pronto disponibles en el mercado.

Cada una de ellos ha sido diseñada para ser emparejada con un mainframe OTDR para permitir la creación de un OTDR modular de la serie AQ7280, el cual constituye una herramienta ampliamente utilizada en los procesos de instalación y mantenimiento de los cables de fibra óptica.

Yokogawa ha desarrollado estos nuevos OTDRs modulares para cubrir mejor las necesidades de los clientes, proporcionándoles un amplio abanico de alternativas. De este modo, Yokogawa tiene la intención de ampliar su línea de negocio de comunicaciones ópticas.

Detalles en los OTDRs modulares

El AQ7283J es capaz de caracterizar un cable de fibra óptica a una longitud de onda de 1383 nm para determinar la magnitud de las pérdidas provocadas por la absorción de la luz por parte de los iones de hidroxilo (OH) en la fibra óptica.

Esto es esencial para determinar si la fibra es adecuada para el despliegue de la tecnología de transmisión CWDM (Coarse Wavelength Division Multiplex) que permite la transferencia de grandes volúmenes de datos a alta velocidad mediante la transmisión de señales ópticas simultáneamente en diferentes longitudes de onda.

También existe la necesidad en las líneas de producción de cable de fibra óptica, de evaluar las características de bajo pico de agua (que contiene un menor número de iones OH) de fibra óptica. Y, sobre el terreno, es necesario evaluar las pérdidas de señal en los cables de fibra óptica convencionales ya instalados con el fin de determinar su idoneidad para el uso de CWDM.

OTDRs modularesEl segundo de estos OTDRs modulares es el AQ7283E, que tiene un filtro de corte incorporado que permite caracterizar los cables de fibra óptica mientras están en uso. Y en respuesta al creciente uso de las señales de comunicaciones de longitud de onda más largas, la exactitud de la longitud de onda de mantenimiento del AQ7283E ha sido mejorada hasta 1625±10 nm. Estas características aseguran que las pruebas no interfieran con las comunicaciones.

El AQ7282G soporta mediciones en tres longitudes de onda y ha sido optimizado para el control de instalaciones FTTH. Se presenta como una versión de menor coste del modelo estándar, que puede realizar mediciones en cuatro longitudes de onda diferentes y es adecuado para la instalación y mantenimiento de redes FTTH.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *