Maria Camara

Plataforma escalable GPON

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Plataforma escalable GPON

La SmartOLT de Telnet Redes Inteligentes es un equipo pensado para aquellos operadores que desean poner en marcha una red FTTH GPON armonizando los costes de despliegue con el alta de abonados. En efecto, en cualquier despliegue FTTH es clave la inversión inicial requerida para dar servicio a los primeros abonados, obligando al operador a realizar importantes desembolsos en equipamiento cuando el volumen de clientes es aún reducido.

Con un mínimo presupuesto de arranque, SmartOLT permite al operador prestar servicios GPON a los primeros clientes y, de manera escalonada, ampliar las capacidades del equipo de forma gradual al captar nuevos abonados. Esto es posible gracias a tres características diferenciadoras y exclusivas de Telnet: capacidad de agregación y tratamiento del tráfico Ethernet en la propia SmartOLT, modularidad de puertos GbE y 10G y la arquitectura de gestión centralizada que ofrece la plataforma Telnet GPON Management System.

Incluye todas las funcionalidades esenciales para realizar el tratamiento a nivel Ethernet del tráfico procedente/destinado a los usuarios. De manera nativa, y sin costes adicionales, la SmartOLT soporta en todos sus puertos funcionalidades 802.1p (Clase de servicio), 802.1Q (VLAN), 802.1ad (QinQ VLAN) e IGMP v3 (Multicast de vídeo). La principal ventaja de esta característica es que el operador ya no tiene que invertir en un conmutador Gigabit Ethernet o 10G dedicado a la agregación y tratamiento de la calidad de servicio.

La modularidad de puertos GbE/10G facilita conexión de la SmartOLT a los sistemas del operador. En su configuración de serie, dispone de cuatro puertos Gigabit Ethernet eléctricos (RJ-45). Cada uno de estos puertos está vinculado a uno de los cuatro puertos PON disponibles. Esto significa que para poner en marcha una red GPON el operador solo tiene que preocuparse de disponer de un puerto GbE “libre” donde conectar la SmartOLT. Cuando el operador desee ampliar la conexión de sus sistemas a la SmartOLT a velocidad 10G, solo tiene que adquirir un SFP+ 10G de bajo coste.

Este sistema de gestión permite crear perfiles de ONTs con los servicios correspondientes a cada oferta de servicios que tenga en cartera el operador, como telefonía, vídeo, datos, doble-play o triple-play, permitiendo posteriormente asignar a la ONT de un abonado el paquete de servicios contratado de forma rápida e intuitiva.

La funcionalidad de gestión centralizada de las OLTs permite al operador incrementar la capacidad de sus redes con solo añadir una nueva SmartOLT a su rack y exportar perfiles de usuario y ofertas de servicios. Además, esta arquitectura modular aporta al operador significativas ventajas ya que no hay un punto singular de fallo ya que cada SmartOLT es independiente en sus necesidades de alimentación, supervisión y tratamiento de tráfico Gigabit Ethernet.

SERVICIO AL LECTOR para contactar con el proveedor.

Sobre este producto, me gustaría:



Esta información la solicito como:

Deseo recibir su semanario por email sobre electrónica profesional:

Confirme que es humano con este acertijo: 1+3=? 


PROTECCIÓN DE DATOS
Todos los datos personales utilizados para este envío han sido incluidos en un fichero, cuyo responsable del fichero es Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L., con la finalidad de informarle de nuestros servicios, quedando sometidos a las garantías establecidas en la L.O.P.D. (Ley 15/1999) y Normativa de Desarrollo. Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L. le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a la siguiente dirección: calle Marqués de Urquijo, 30 - 28008 Madrid.