Inicio Fibra Optica Radiofrecuencia y fibra óptica combinadas

Radiofrecuencia y fibra óptica combinadas

65
0
Compartir

Radiofrecuencia y fibra óptica combinadas

Huber+Suhner ha presentado una tecnología que permite conectar las soluciones de radiofrecuencia ya instaladas mediante fibra óptica, salvando así grandes distancias (más de 100 kilómetros, gracias a las posibilidades de la fibra).

Esta tecnología es genérica, pudiendo ser utilizada para cubrir un sinfín de necesidades y utilizada para construir distintos tipos de aparatos. Lo que hace es convertir la señal de radiofrecuencia (inalámbrica) en una señal que puede pasarse a través de un cable de fibra óptica.

Dicha tecnología para el uso de radiofrecuencia y fibra óptica combinadas ha sido plasmada por el fabricante en tres líneas de dispositivos, siendo la primera de estas la RFoF, acrónimo de RF-over-Fiber (radiofrecuencia sobre fibra).

De dicha serie tenemos dos módulos, con 6 y 12 puertos respectivamente, el RFoF6 y el RFoF12. Ambos dispositivos trabajan en la banda de los 5 GHz, con lo cual cubren una serie de tecnologías y aplicaciones estándares en el mercado.

Esto los dota de la suficiente flexibilidad para que puedan ser utilizados en una amplia variedad de misiones. Todos los módulos estándar de esta serie para el uso de radiofrecuencia y fibra óptica combinadas han sido diseñados para conectarse en monomodo.

La siguiente línea de esta solución única para el uso de radiofrecuencia y fibra óptica combinadas es la GPSoF, acrónimo de GPS-over-Fiber.

Trabaja en la banda de los 1,5 GHz, y podemos encontrarla en módulos con un único puerto de transmisión o bien 1 o 4 puertos de recepción. Hace uso de la banda L1, aunque es posible que la compañía nos suministre, bajo demanda, un dispositivo que haga uso de la banda L2.

La tercera línea para el uso de radiofrecuencia y fibra óptica combinadas, y última, es la LANoF, LAN-over-Fiber, que se presenta en forma de módulos también disponibles en 6 o 12 puertos.

Los productos estándares de esta línea han sido diseñados para conexiones multimodo, empleando 100 Base-SX, con la cual cosa son adecuados para redes con velocidades de Ethernet Gigabit.

Beneficios de la utilización de esta para el uso de radiofrecuencia y fibra óptica combinadas

Según el fabricante, no es preciso adaptar la infraestructura de radiofrecuencia existente para que funcione con estas soluciones, sino que son las soluciones las que encajan con la infraestructura RF que ya dispongamos.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor