Alvaro Llorente

Receptores y transceptores ópticos

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Receptores y transceptores ópticos Avago Technologies anuncia la disponibilidad de volúmenes de producción de módulos transmisores y receptores ópticos multicanal de 120 Gbps para aplicaciones de centro de datos “inside-the-box” y transceptores enchufables CXP para comunicaciones “box-to-box” y “rack-to-rack” de borde de placa.

Impulsado por la creciente demanda por aplicaciones y medios en línea en un entorno de computación en la nube, los nuevos módulos son las soluciones ideales para comunicaciones en centros de datos, granjas de servidores, conmutadores de red, centros de conmutación de telecomunicaciones y otras muchas aplicaciones integradas de alto rendimiento que requieren una transferencia de datos de alta velocidad.

Los módulos de transmisión y recepción autónomos MiniPOD, como el AFBR-81uVxyZ y el AFBR-82uVxyZ, respectivamente, contienen cada uno doce canales unidireccionales (líneas), pudiendo cada uno transferir datos a 10.3125 Gbit/s utilizando codificación 64b/66b para una velocidad de agregación de datos de 120 Gbit/s para cada módulo. El módulo transceptor enchufable de montaje en el borde (AFBR-83PDZ) es una solución integrada que contiene 12 líneas de transmisión y 12 líneas de recepción que operan a la misma velocidad de transferencia de datos que los módulos MiniPOD.

Estos nuevos dispositivos ofrecen la mayor densidad del panel frontal de la industria, siendo ésta 36 veces mayor a la densidad de soluciones SPF+ estándar. Para aquellos usuarios que necesiten una solución enchufable, el precio de los transceptores CXP por 10Gbps es la mitad respecto a las soluciones SFP+ enchufables estándar. En comparación con los módulos SFP+, tanto las soluciones CXP como MiniPOD operan a un 25% de potencia por línea de 10Gbps. Además, estos componentes ópticos cuentan con un rendimiento de fluctuación superior, una alta integridad de la señal y bajas emisiones EMI.

Los módulos ópticos y el transceptor pueden transmitir datos hasta 100 metros utilizando fibra OM3 y hasta 150 metros utilizando fibra OM4.

Todos los componentes ópticos cumplen con las especificaciones de la Ethernet de 100 Gbit: 802.2BA (100GBASE-SR10 y nPPI), así como el estándar Infiniband QDR y utilizan conjuntos de láser Avago VCSEL que operan a 850 nm para los transmisores y el conjunto de diodos PIN de la compañía para los receptores.

Ya están disponibles es dos paquetes para cables planos o cables de puente de fibra redondos. Para aquellos diseñadores interesados en evaluar el módulo de tranceptores CXP, se dispone de una placa de evaluación (AFBR-83EVK). Además, también se dispone de una placa de evaluación para los módulos MiniPOD (AFBR-800EVK).

SERVICIO AL LECTOR para contactar con el proveedor.

Sobre este producto, me gustaría:



Esta información la solicito como:

Deseo recibir su semanario por email sobre electrónica profesional:

Confirme que es humano con este acertijo: 4+5=? 


PROTECCIÓN DE DATOS
Todos los datos personales utilizados para este envío han sido incluidos en un fichero, cuyo responsable del fichero es Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L., con la finalidad de informarle de nuestros servicios, quedando sometidos a las garantías establecidas en la L.O.P.D. (Ley 15/1999) y Normativa de Desarrollo. Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L. le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a la siguiente dirección: calle Marqués de Urquijo, 30 - 28008 Madrid.