Guillem Alsina

Revestidor portátil de fibras ópticas versátil

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Con tiempos de curación de 3 segundos típicamente, este revestidor portátil MINICOATER 2 puede trabajar con diámetros que vayan desde los 165 a los 900 µm.

Revestidor portátil de fibras ópticasNYFORS Teknologi ha presentado el revestidor portátil MINICOATER 2, la cual proporciona una versátil capacidad de revestimiento en situaciones en las cuales la portabilidad y la flexibilidad se hacen necesarias.

Se encuentran disponibles moldes de silicona en diferentes tamaños para cubrir un amplio rango de diámetros de revestimiento y formas, y puede ser cambiado de forma fácil por el operador en unos pocos segundos sin requerir de la realineación del sistema. Además, también se pueden entregar moldes realizados a medida.

Los breves tiempos de curación, de 3 segundos típicamente, son conseguidos a través de fuentes de luz LED ultravioletas de alta eficiencia que permiten un procesamiento rápido de los materiales de recubrimiento, tanto los de alto índice, como los compuestos de bajo índice más especializados, utilizados en varias aplicaciones de alta potencia.

Estas funcionalidades, convierten al revestidor portátil MINICOATER 2, en indicada para las operaciones de investigación y desarrollo y producción a pequeña escala en las que el tipo de fibra y las dimensiones, así como el material de revestimiento necesite ser cambiado con cierta frecuencia.

Además, y gracias al pequeño tamaño de la batería recargable incluida, puede ser utilizada para revestimientos en entornos de trabajo sobre el terreno aislados, como una plataforma de extracción petrolífera, y otras situaciones en las cuales se requiera un alto nivel de portabilidad.

La configuración puede ser realizada de forma muy simple con dos botones de control y una pantalla de tres dígitos, con un diseño de sobremesa de tamaño pequeño.

Otros detalles para el revestidor portátil

Las dimensiones de este dispositivo son 150x77x60 mm, presentando un peso de 700 gramos. Es capaz de recubrir diámetros de 165, 250, 300, 400, 550, 730 y 900 µm con una longitud de moldura de 34 y 55 mm y longitud de onda de 380-385 nm en silicona. Requiere una alimentación de 12 VDC y 40 W.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *