Rohde & Schwarz ofrece un analizador de ESG para su familia R&S DVM, una plataforma versátil de medida de tramas de transporte en MPEG-2. Con el DVB-H la GuÃa de Servicio Electrónica (ESG) es transferida a los dispositivos móviles de los usuarios conjuntamente con el contenido de TV. La ESG es el requisito para visualizar los servicios DVB-H en los dispositivos de los usuarios.
El analizador soporta los estándares OMA-BCAST y DVB-IPDC, actualmente empleados por los proveedores, y la ESG comprueba la configuración correcta de las señales que aparecen visualizadas en un gráfico fácilmente legible.
El analizador de ESG se encuentra disponible para todos los modelos de la familia R&S DVM. Su función de “service view†ofrece una clara visualización de todos los detalles de los servicios transferidos, tales como contenidos de programa, hora de comienzo y finalización, información del programa y requerimientos de acceso.  Los proveedores de programa pueden comprobar fácilmente si todos los servicios están listados y si son detectados por el equipo del usuario. La segunda función, “transport viewâ€, está especialmente adaptada para aplicaciones de desarrollo y permite un análisis en profundidad de la sintaxis y la estructura lógica. Las desviaciones son almacenadas de forma automática.
La familia R&S DVM es un sistema de medida para la monitorización, el análisis, la grabación y la generación de las tramas de transporte MPEG-2 asà como de sus contenidos. Las extensas funciones de medida en DVB-H incluyen también el análisis detallado de la división en intervalos de tiempo y MPE-FEC.