Sistema de fusión en campo (3ª parte y fin)

Fusionadora OptiSplice LIDY, para finalizar este artículo, a continuación mencionamos brevemente dos equipos que cumplen con estas características.

 

Fusionadora OptiSplice CDS

La fusionadora CDS es una solución óptima para fusiones rápidas de alta calidad. Esta satisface todos los requisitos de rapidez, fiabilidad, solidez, resistencia, larga vida útil del equipo y precisión en las fusiones para trabajar en campo.

Permite fusionar todas las fibras comunes en monomodo (SM) y multimodo (MM) así como los tipos de fibra especiales (recubrimiento de titanio, LS, DS y NZDS, TrueWave™ y LEAF™).

Su aplicación se encuentra en el campo de las telecomunicaciones, CATV, largos recorridos, Empresas y redes FTTx, en las cuales se requiere unas pérdidas de empalme muy bajas, así como fiabilidad y repetitividad en los valores de fusión, independientemente del tipo de fibra, fabricante, calidad en la preparación de la fibra y capacidades del operador.

La fusionadora OptiSplice CDS está equipada con el sistema CDS de detección de núcleo para la alineación núcleo a núcleo así como con una alta resolución en la imagen de video para el sistema L- PAS™.

Fusionadora OptiSplice LID

La fusionadora OptiSplice LID es la solución perfecta para todas las aplicaciones de fibra con una alta demanda en la calidad de las fusiones y fiabilidad.

Satisface todos los requisitos de una rápida, fiable, compacta, resistencia, larga vida útil, y alta precisión de una fusionadora para trabajar en campo.

Se puede utilizar para fusionar todo tipo de fibras monomodo y multimodo, así como fibras especiales (recubrimiento de titanio, LS, DS y fibras NZDS tales como TrueWave™ y LEAF™), usar en Telecomunicaciones, CATV, largos recorridos, empresas y redes FTTx, en donde sean necesarias unas extremadas bajas pérdidas en las fusiones con una excelente fiabilidad y repetitividad en los valores de fusión, independientemente del tipo de fibra, fabricante, calidad en la preparación de la fibra y capacidades del operador.

Al tener la fusionadora OptiSplice LID los tres sistemas de control del proceso de fusión, se puede elegir la prioridad entre rapidez o precisión, dependiendo de las exigencias requeridas.

Con el uso del sistema LID™, el análisis de los finales de la fibra y las estimaciones de las pérdidas de empalme son muy exactos.

Con el control automático del tiempo de fusión AFC™, la luz transmitida al empalmar es analizada durante la fusión. El proceso de fusión termina cuando hemos obtenido el punto de transmisión óptimo.

Este método compensa automáticamente las diferentes características de las fibras, el estado de los electrodos y los cambios de las condiciones ambientales (humedad, presión, temperatura., etc.) de tal forma que las pérdidas de empalme más bajas están aseguradas para cada una de las fusiones realizadas.

También, cuando usamos el sistema CDS™, la fusionadora chequea si el AFC puede ser usado. Si es así, el AFC optimiza cada empalme individualmente para una mejor transmisión sin pérdidas de tiempo.

El sistema de evaluación de imagen de video L- PAS™ es utilizado para una rápida prealineación, evaluación de los cortes y detección de contaminación (suciedad y polvo), y para el posicionamiento de la fibra, así como para las estimaciones de las pérdidas de empalme.

Noticias relacionadas:

      Sistema de fusión en campo (1ª parte)Artículo cedido por Miguel Angel Matesanz, de C3comunicaciones. Cómo unir dos fibras, cómo funciona una buena fusionadora, para qué sirve, sus principales características, su precio,...
      Sistema de fusión en campo (2ª parte)Sistema para el control de la fusión Lo realmente importante en estas fusionadoras es su sistema de funcionamiento. Veamos a continuación, cada una de sus...

    Tags:

Semanario noticias

Loading...Loading...


Bolsa de Empleo

Archivo Noticias