Inicio Conectores Sistema de interconexión para backplane

Sistema de interconexión para backplane

22
0
Compartir

Sistema de interconexión para backplaneRS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, ha presentado su nuevo sistema de interconexión para backplane de tecnología óptica y rugerizado, la plataforma VITA 66.4 de TE Connectivity.

Este sistema proporciona a los usuarios alta densidad, interconexión óptica blind-mate en una configuración backplane/daughtercard. Los conectores de tamaño medio (half-size) que utiliza cumplen con el estándar ANSI/VITA 66.4.

Con esta solución, TE Connectivity continúa ofreciendo su apoyo a la VITA (VMEbus Industry Trade Association) en el mercado de la computación embebida rugerizada a medida que se extiende el uso de soluciones de fibra óptica en las aplicaciones de gran ancho de banda.

La nueva interconexión de cable de cinta de fibra óptica se alimenta a través de la placa posterior de los módulos extraíbles del sistema, utilizando férulas MT. Los módulos VITA 66.1 son full width, y tienen capacidad para dos férulas MT, y los módulos VITA 66.4 son la mitad de la anchura y tienen una sola férula MT. Dos módulos VITA 66.4 pueden caber en el mismo espacio que un módulo VITA 66.1.

Diseñado para aplicaciones de computación embebida, este sistema de interconexión para backplane es compatible con VPX y también con otros estándares de alto rendimiento.

La tapa de protección está hecha con un material antiestático, y los tornillos de montaje del conector contienen un material antivibración pre-aplicado, que les ayuda a soportar la vibración. También aguanta golpes de 50 g.

El rango de temperaturas operativas de los módulos va desde los -20 grados centígrados hasta los +85 con un envejecimiento térmico de 168 horas a +85 grados, y pueden superar los 100 ciclos según indican las pruebas llevadas a cabo por el EIA-455-21. Presenta una duración de pulso de 11 ms.

Detalles en el nuevo sistema de interconexión para backplane

El material del cual está hecho la carcasa del conector y la cubierta es la aleación de aluminio 6061, a la cual se le ha aplicado un recubrimiento cromado que cumple con la normativa RoHS, mientras que los postes de alineación y los tornillos son de acero inoxidable de la serie 300, pasivado y que también cumple con la normativa RoHS.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here