Inicio GPON Sistema LAN óptico pasivo

Sistema LAN óptico pasivo

68
2
Compartir

Sistema LAN óptico pasivo El conocido fabricante internacional Nokia ha anunciado un nuevo sistema LAN óptico pasivo que se basa en tecnología de fibra de red óptica pasiva Gigabit Ethernet (GPON) desplegada en todo el mundo. Esta solución requiere un 50 por ciento menos de espacio que alternativas LAN basadas en Ethernet tradicional.

Al desarrollar una capacidad de datos prácticamente ilimitada, este sistema LAN óptico pasivo también soporta vídeo, voz y datos sobre un cable de fibra óptica para responder a los requerimientos de operadores, redes corporativas, Administración Pública, sanidad y educación.

El sistema se compone de la plataforma de fibra óptica de alta capacidad 7360 ISAM FX, puntos de terminación de fibra 7368 ISAM ONT y la solución de gestión intuitiva de centro de comando POL (PCC) 5571.

“Las redes LAN corporativas demandan nuevas soluciones para satisfacer las necesidades de capacidad, gestión, mantenimiento y coste”, afirma Federico Guillén, presidente de la División de Redes Fijas de Nokia. “El sistema LAN óptico pasivo aporta una alternativa viable, sencilla y económica en proyectos actuales y futuros”.

Documentación sobre el sistema LAN óptico pasivo

Como parte del lanzamiento de este sistema POL, Nokia ha publicado un documento gratuito titulado “Build a LAN that exceeds expectations – Construcción de una LAN que supera las expectativas”. En este artículo, Nokia explica las ventajas de sus soluciones: aumento de capacidad y reducción de coste, entre otras. Si desea recibirlo, o recibir más información, rellene el SERVICIO AL LECTOR que encontrará a continuación de la noticia. Le pondremos de inmediato en contacto directo con el fabricante.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

2 Comentarios

  1. Bueno pero que yo sepa el módem router de la foto también corresponde a un alcatel lucent al que están actualizando a sus clientes telmex ( mexico df ).
    Y con todo respeto al responsable del artículo, ya es un artículo algo antiguo.
    Ahora respecto al módem router del cual habla el texto, no es la 5ta maravilla…lo sería unos años atrás, pero en estas fechas no.

    La única mejora es implementando a ese router vía cable otros router de doble frecuencia. 5 y 2 …ya que aun incluyendo las dos frecuencias ese router NO SE NOTA NINGUNA MEJORA.
    Por otro lado si anexa mostrar router extras LA RECEPCIÓN MEJORA CONSIDERABLEMENTE AUN CON WIFI

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here