Irene Oñate

Solución front haul para test de RF y fibra

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Solución front haul para testAnritsu ha desarrollado una solución front haul para test de RF y fibra óptica que pretende garantizar la idoneidad de la instalación y la operación de redes LTE de alta velocidad.

Con el nuevo módulo CPRI RF incorporado al Anritsu Network Master Pro MT1000A, los ingenieros y los técnicos responsables de realizar pruebas de fibra óptica y solventar los problemas de interferencia y PIM disponen de una solución portátil para pruebas LTE CPRI y verificación de la última generación de radios montadas en torre (Remote Radio HeadsRRH).

El Network Master Pro MT1000A con módulo CPRI RF ofrece elevada velocidad de barrido, permitiendo que las mediciones sean hasta diez veces más rápidas que con alternativas similares. El resultado es que los usuarios pueden capturar todas las señales de interferencia.

Al contar con una función Spectrum/Spectrogram Tune & Zoom, el Network Master Pro MT1000A ayuda a realizar ampliaciones (zoom) de una determinada área para contar con información más detallada y mejorar la identificación del origen de una señal de interferencia.

El soporte de la práctica totalidad de radios RRH permite llevar a cabo mediciones LTE basadas en RF sobre un enlace de fibra óptica a nivel de tierra, ahorrando el tiempo y el coste de tener que subir a la torre y aumentando la seguridad.

El módulo RF ha sido diseñado con dos puertos para poder realizar medidas de espectro CPRI, espectrograma CPRI, datos SFP y CPRI Layer 2 Alarms & Optical Power. También se caracteriza por parámetros NEM preconfigurados con la misión de simplificar aún más los test.

En conjunto con la solución front haul para test, Anritsu ofrece un accesorio de tap óptico y una combinación de accesorios de 50 µm monomodo / multimodo como parte de la solución.

La capacidad de medición CPRI RF complementa las funciones de pruebas de fibra del Network Master Pro MT1000A. Compacto y fácil de usar, este instrumento alimentado por batería ofrece todo lo necesario en tareas de instalación y mantenimiento de redes de comunicación.

El test de fibra front haul móvil respalda test y análisis de tecnologías CPRI y OBSAI. El MT1000A se puede configurar como una solución completa con soporte de OTDR y VIP (Sonda de Inspección Visual) a la hora de comprobar una infraestructura CPRI completa.

El MT1000A soporta las opciones de CPRI interface rate Option 1 (614.4 Mbit/s) a Option 8 (10.1376 Gbit/s) para testar interfaces CPRI actuales y futuras. Puede identificar y resolver los problemas en el front haul móvil y así reducir los periodos de inactividad y los costes operativos.

Este diseño compacto y ligero es compatible con test de 1.5 Mbps a 10 Gbps. Una GUI fácil de usar simplifica la recopilación y la interpretación de datos, haciendo posible que usuarios “noveles y experimentados” se beneficien de las prestaciones del instrumento.

Funcionamiento de la solución front haul para test

La alta resolución y el elevado rango dinámico garantizan una evaluación rápida de la fibra óptica, mientras que el software de análisis inteligente identifica problemas en empalmes, conectores y macrobends.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *