Guillem Alsina

Solución para medición de temperatura

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Permitiendo la operativa en entornos exigentes, esta solución para medición de temperatura por fibra óptica también habilita la monitorización remota en distancias de hasta 2.000 metros.

Solución para medición de temperatura Micronor y Optokon han anunciado la presentación, durante el evento SPIE Photonics West 2017 (a celebrarse entre el 31 de enero y el 2 de febrero) de su nueva solución conjunta FOTEMP1-OEM-MNT para la medición de temperatura en la fibra óptica.

El FOTEMP1-OEM-MNT constituye un condicionador de señal de un solo canal de bajo coste, con un factor de forma pequeño, y que se integra perfectamente con el sensor de temperatura de la fibra óptica en cualquier sistema de control industrial, instrumento médico, u otro diseño OEM.

Entre las funcionalidades que el controlador estándar FOTEMP1-OEM-MNT proporciona encontramos un rango calibrado de medición que va desde los -40 a los +300 grados centígrados, con interfaces USB, RS232 y SPI integradas.

Esta solución para medición de temperatura por fibra óptica opera en conjunción con los sensores de temperatura para fibra óptica TS Series GaAs, para proporcionar una solución de monitorización discreta de temperatura que puede operar de manera precisa y fiable en entornos exigentes en los cuales los sensores de temperatura basados en electrónica (como los termopares, RTDs) no pueden funcionar.

El diseño óptico pasivo completamente no metálico del sensor de fibra óptica proporciona inmunidad a interferencias electromagnéticas (EMI), interferencias de radiofrecuencia (RFI), microondas, alta tensión, campos magnéticos extremos, radiación, sustancias químicas y atmósferas explosivas. En dichos entornos, los sensores de temperatura de fibra óptica GaAs permiten nuevas soluciones sin precedentes, imposibles para los sensores electrónicos.

Usos de la solución para medición de temperatura

Las aplicaciones típicas del FOTEMP1-OEM-MNT incluyen la monitorización de temperatura dentro de transformadores de alto voltaje y switchgear, MR imaging, fabricación de semiconductores, plantas petroquímicas, así como hornos de microondas y reactores utilizados en la industria alimentaria, procesamiento de material, y bioingeniería.

El uso de fibra óptica de menor pérdida permite la monitorización remota de temperatura libre de interferencia, de hasta 2.000 metros, distancia característica de minas, granjas de tanques, y aplicaciones en el fondo de pozos.

El FOTEMP1-OEM-MNT es una solución de interfaz OEM compacta con una funcionalidad sofisticada.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor

Sobre este producto, me gustaría:



Esta información la solicito como:

Deseo recibir su semanario por email sobre electrónica profesional:

Confirme que es humano con este acertijo:






PROTECCIÓN DE DATOS
Todos los datos personales utilizados para este envío han sido incluidos en un fichero, cuyo responsable del fichero es Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L., con la finalidad de informarle de nuestros servicios, quedando sometidos a las garantías establecidas en la L.O.P.D. (Ley 15/1999) y Normativa de Desarrollo. Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L. le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a la siguiente dirección: calle Marqués de Urquijo, 30 - 28008 Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *