Asis Rodriguez

Splitters ópticos

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Splitters ópticos

Furukawa, fabricante de soluciones de cableado estructurado y redes ópticas, amplía su solución de splitters ópticos y filtros WDMs para atender a las redes FTTx con dos nuevos modelos conectorizados y desbalanceados.

Los splitters ópticos son los elementos pasivos responsables por la división de la potencia de la señal en una red óptica FTTx (Fiber To The Anywhere). Éstos permiten que la señal óptica sea emitida desde la central de equipos a través de pocas fibras y que sea dividida a lo largo del camino, para así atender a un mayor número de usuarios.

Estos componentes pueden ser balanceados, es decir, poseer salidas simétricas en cuanto a la potencia de la señal, o desbalanceados, lo que significa que poseerán salidas con división asimétrica con diferentes niveles de potencia.

Por ejemplo, los balanceados se fabrican con una señal de entrada pero con señales de salida igualmente distribuidas entre el número de fibras. Por otro lado, los desbalanceados tienen una señal de entrada y las señales de salida están divididas en diferentes proporciones por cada fibra de salida.

Los splitters desbalanceados se presentan con modularidad de 1:2 (una fibra de entrada y dos fibras de salida) en diferentes divisiones de potencia.

Los splitters ópticos conectorizados permiten ser utilizados en aplicaciones plug and play, para optimizar la conexión del usuario, y son compatibles con cajas de empalmes y DIOs (distribuidor interno óptico).

Pueden presentarse con conectores SC-APC o SC-UPC en todas sus extremidades o solamente en las salidas, en todas las modularidades, en los modelos balanceados o desbalanceados.

Para esta línea de productos, se cuenta en la actualidad con cinco modelos: 1:2 Desbalanceados, 1:N Balanceados, 2:N Balanceados, 1:N Modulares y Filtros WDM.

SERVICIO AL LECTOR para contactar con el proveedor.

Sobre este producto, me gustaría:



Esta información la solicito como:

Deseo recibir su semanario por email sobre electrónica profesional:

Confirme que es humano con este acertijo: 4+5=? 


PROTECCIÓN DE DATOS
Todos los datos personales utilizados para este envío han sido incluidos en un fichero, cuyo responsable del fichero es Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L., con la finalidad de informarle de nuestros servicios, quedando sometidos a las garantías establecidas en la L.O.P.D. (Ley 15/1999) y Normativa de Desarrollo. Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L. le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a la siguiente dirección: calle Marqués de Urquijo, 30 - 28008 Madrid.