Guillem Alsina

Switch para redes definidas por software

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Amplía las posibilidades de configuración abriéndolas al máximo para instalaciones en redes definidas por software en centros de datos y otras infraestructuras necesitadas de una topología de red flexible y avanzada.

Switch para redes definidas por software

La firma Polatis ha presentado su nuevo switch para redes definidas por software (SDN por sus siglas en inglés) de fibra óptica con capacidad de conexión “any-to-any” modelo 192xCC, el último de su serie 6000.

Este nuevo switch para redes definidas por software proporciona un nuevo nivel de flexibilidad que permite la construcción de novedosas arquitecturas de redes en los centros de datos.

El 192xCC consiste en un swith de 192 puertos single mode que se pueden emparejar de cualquier forma, de manera que se pueden conectar cualquier par de puertos de fibra óptica mediante la reconfiguración del dispositivo, con justo 1dB de path loss.

Se sustenta en la tecnología de switches de fibra óptica Polatis DirectLight que le permite realizar conexiones con escasa pérdida, sin back reflection totalmente independiente del color, dirección, nivel de potencia, o el protocolo y el tráfico en la fibra.

Los switches ópticos convencionales acostumbran a ser dual-sided, realizando las conexiones entre puertos desde un grupo de puertos de entrada por una cara con un grupo de puertos de salida por la otra. Este tipo de diseño limita la configurabilidad en las aplicaciones avanzadas de redes en las que las configuraciones de puertos any-to-any permiten un mejor rendimiento y un uso más eficiente de la capacidad.

El switch para redes definidas por software single-sided 192xCC configurable solamente dispone de puertos que no pertenecen estrictamente a grupos de entrada o salida, permitiendo con ello a los usuarios la flexibilidad de configurar conexiones que no se bloquean entre cualesquiera de las 192 fibras.

Múltiples usos para el switch para redes definidas por software

Sin puertos de entrada y salida definidos de una forma estricta, el mismo switch óptico puede ser utilizado para cualquier combinación de posibilidades de configuración de un switch, tanto simétricas (NxN) como asimétricas (NxM).

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Una respuesta a Switch para redes definidas por software

  1. Pingback: Bitacoras.com