Alvaro Llorente

Test y medida de conectores MPO y MTP

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Test y medida de conectores MPO y MTP El uso de conectores MPO y MTP multifibra está aumentando considerablemente, sobre todo en aplicaciones que demandan elevada densidad de fibra, como centros de datos.

Los conectores MPO y MTP pueden incorporar hasta 72 fibras, aunque los más empleados suelen tener 12 fibras. En cualquier caso, las tareas de test y medida se convierten en un reto.

Sin embargo, la tecnología de medición en laboratorio es costosa y compleja en aplicaciones sobre el terreno. Su calidad, eso sí, es excelente.

Por esta razón, LASER COMPONENTS ha introducido dispositivos compactos y económicos para medición de cables y conectores MPO y MTP de hasta 12 fibras. Las novedades incluyen una decena de transmisores y un medidor de potencia de doce canales (MPO-12).

Test y medida de conectores MPO y MTP

Usando estos modelos, los profesionales pueden certificar las instalaciones de fibra monomodo y multimodo in situ. La memoria interna registra hasta mil mediciones que, a su vez, se pueden procesar mediante el software integrado.

El medidor se encuentra disponible en tres longitudes de onda diferentes (850, 1300 o 1550 nm) y posee un display donde se muestran los resultados (diagramas de barras o cifras).

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *